Raza de gato SNOWSHOE
El Snowshoe es un gato de tamaño medio, ágil, elegante, de musculatura media y patas medianas. Su cabeza es ancha en forma de cuña, con los ojos azules ovalados y las orejas grandes que se prolongan siguiendo la línea de la cara. Su cola es mediana y se estrecha ligeramente. El manto es suave y corto y presenta un color sutil y unos característicos guantes blancos o marcas blancas en las patas y una V invertida blanca en la cara.
El Snowshoe es el resultado de cruzar un gato siamés y un gato americano de pelo corto aunque algunos criadores piensen que comparte pasado con el gato siamés y el gato birmano. El primer intento de establecer una raza de gatos siameses moderados con patas blancas comenzó en los 50's y se les llamó Silver Laces, si bien, el origen de esta raza se inicia concretamente en Filadelfia una década más tarde. En 1974 fue reconocida en EEUU y en 1984 obtuvo el reconocimiento de la WCF.
Los Snowshoe son gatos muy tranquilos y pacientes con un temperamento similar al American Short hair, bondadosos, relajados, gatos cariñosos que disfrutan jugando con su dueño. Suelen mostrar preferencia por algún miembro de la familia.
El Snowshoe es un gato muy fuerte y saludable. Hasta la fecha no se le ha determinado ninguna afección genética característica. Respecto a sus cuidados no precisa ninguno especial más allá de las atenciones veterinarias típicas a todos los gatos. Es conveniente cepillarlo regularmente al menos una vez por semana para retirar los pelos muertos.