Raza de gato BOBTAIL DE LAS KURILES PELO CORTO
El Bobtail de las Kuriles o Bobtail Kuril de pelo corto es un gato de tamaño medio, robusto y musculoso, con un dimorfismo sexual bien acentuado en el tamaño; Cuando está erguido, la espalda muestra una sutil curvatura desde los hombros hasta la cola enrollada. Su cabeza es ancha, con los ojos ovalados y las orejas erguidas y medianas. Su cola puede ser rígida o flexible, pero siempre enrollada como si fuera la de un conejo. Respecto a su pelaje es denso, corto, apretado y con una ligera capa interna de pelo. Los colores suelen variar, aceptándose todos los patrones y combinaciones de color aunque las más buscadas sean las combinaciones con blanco.
El Bobtail de las Kuriles o Bobtail Kuril de pelo corto es una reciente raza promovida por Rusia a partir del bobtail japonés que fechas recientes era la única raza de cola corta conocida. Esta raza reconocida por la WCF en 1984 tiene la misma mutación genética que su pariente japonés y está presente en las Islas Kuriles, islas que actualmente son rusas aunque históricamente y culturalmente fueron japonesas hasta 1945, desde hace siglos. En la práctica su similitud genética aunque no plantea problemas a los órganos rusos que la registran, es un obstáculo para la aceptación de esta raza en Europa al considerarse una variante del Bobtail Japonés.
El Bobtail de las Kuriles o Bobtail Kuril de pelo corto es un gato fiel, sociable, con la agilidad y la inteligencia desarrollada. Se adaptará muy bien a la vida familiar con niños, con quien compartirán un sinfín de juegos. También se adaptan bien a otros animales y perros. Al mismo tiempo, son independientes, y sólo son adecuados para aquellos que pueden respetar su fuerte personalidad y su necesidad de independencia. Por último, el Bobtail de las Islas Kuriles mostrará todo su afecto a una única persona.
El Bobtail de las Kuriles o Bobtail Kuril de pelo corto es un gato fuerte y duro con una piel y pelaje impermeables adaptado a las duras condiciones climáticas de la vida silvestre de las Kuriles. Respecto a sus cuidados no precisa ninguno especial más allá de las atenciones veterinarias típicas a todos los gatos. Es conveniente cepillarlo moderadamente para retirar los pelos muertos y más intensamente en época de muda.