Raza de gato BURMÉS EUROPEO


BURMÉS EUROPEO

European Burmese , Asiático de pelo corto

Descripción

El Burmés europeo o Asiático de pelo corto es un gato mediano, compacto, redondeado, musculoso y con las patas delgadas de longitud media y de aspecto más oriental que su homólogo americano. Su cabeza tiene forma de triángulo, achatada, de cara redonda, ojos redondos y dorados y las orejas bien separadas e inclinadas hacia adelante con las puntas redondeadas. Su cola es recta y mediana. El manto es corto, fino, brillante y sedoso con una capa interna muy endeble y de colores variados (hasta diez), sin el canela y el cervato.

  Origen e historia

El Burmés europeo, también conocido como Asiático de pelo corto, desciende de la raza burmés americana. Tras la Segunda Guerra Mundial se importaron a Europa gatos americanos y el GCCF reconoció el marrón en 1952. Los europeos preferían un aspecto más oriental y deseaban una mayor gama de colores. Esta raza se considera una variedad de la americana y su estándar y cambios se incluyen en el estándar de la FIFE para el burmés.

  Temperamento y comportamiento

El Burmés europeo o Asiático de pelo corto, es muy cariñoso y sociable con las personas. Es afectuoso con su amo y le encantan los mimos y las caricias. Puede convivir sin problemas con otros animales, aunque puede estar celoso de otros gatos ya que le gusta ser el centro de atención. Se adapta muy bien a la vida en un piso, aunque no le gusta pasar tiempo solo. Es un gato inteligente, buen cazador y viajero.

  Salud y cuidados

El Burmés europeo o Asiático de pelo corto es un gato fuerte y saludable. Hasta la fecha no se le ha determinado ninguna afección genética característica. Su esperanza de vida alcanza los 18 años siendo una de las razas más longevas.

Respecto a sus cuidados el Burmés europeo no precisa ninguno especial más allá de las atenciones veterinarias típicas a todos los gatos. Son, eso sí, bastante sensibles al frío y no toleran bien los climas de temperaturas muy bajas. Su pelaje solo necesita un cepillado esporádico.