Raza de gato SINGAPUR


SINGAPUR

Singapura , -

Descripción

El Singapur o Singapura es el gato más pequeño que existe. Es fornido, de cuerpo delgado y patas fuertes. Su cabeza es redonda, con los ojos almendrados de color avellana, amarillo o verde, con contorno negro, y grandes orejas ahuecadas y orientadas hacia afuera. Su cola es delgada, casi tan larga como el cuerpo. Su pelaje es corto, suave y apretado de color marfil o sepia característico con un punteado más oscuro.

  Origen e historia

El Singapur o Singapura es una raza que desciende de los gatos nativos de Singapur, comúnmente llamado allí "gato de alcantarilla". Este nombre no sólo se debe a su reputación de resguardarse en las alcantarillas de la ciudad durante la estación seca, sino que también refleja la poca simpatía que tienen los habitantes de aquel país por los gatos. De este modo, esta raza ha llevado una vida casi sin contacto con el humano durante mucho tiempo, sobreviviendo a base de discreción y timidez. El estilo de vida ha influido en sus cuerpos más pequeños comparados con otras razas orientales. La raza de gato singapura fue despreciada hasta que criadores americanos, Hal y Eleanor Meadow, se interesaron por ella en 1974 e importaron algunos ejemplares a EEUU. En 1982 la CFA registró algunos ejemplares de la raza singapura que finalmente se admitieron en el año 1988.

  Temperamento y comportamiento

El Singapur o Singapura suele ser un gato inteligente, tranquilo hasta llegar a ser retraído, silencioso y muy curioso. Tiene una excelente capacidad de adaptación a interiores debido a que suele ser plácido, poco exigente y de buen carácter. Por su carácter no es apto para familias numerosas.

  Salud y cuidados

El Singapur o Singapura es un gato muy fuerte y saludable. Hasta la fecha no se le ha determinado ninguna afección genética característica. Respecto a sus cuidados no precisa ninguno especial más allá de las atenciones veterinarias típicas a todos los gatos. Es conveniente cepillarlo regularmente al menos una vez por semana para retirar los pelos muertos.