Remedios caseros para la diarrea en gatos


Uno de los aspectos que muchos dueños de gatos desconocen es el de revisar constantemente la forma en la que sus gatos tienen las heces

Los felinos al igual que cualquier otro ser viviente, en ocasiones poseen daños digestivos que pueden producirles estreñimiento, como la diarrea en gatos.

De allí la importancia de conocer y de diferenciar unas heces normales, de unas que tengas una coloración distinta o forma desigual. La diarrea en gatos puede deberse a múltiples factores, el más común es que se deba a un tipo de indigestión debido a una mala comida.

Las bolas de pelo o una reacción alérgica también pueden causar que a tu gato ‘se le suelte el vientre’. Recuerda que los gatos son intolerantes a la lactosa, si le estás dando leche es probable que acabe con problemas intestinales. Si a tu gato le gusta mucho dásela de vez en cuando y siempre sin lactosa.

También puede deberse a una infección por lo que en este último caso es importante llevarlos a un veterinario.

A continuación te mencionaremos algunos remedios caseros, que pueden ayudar a aliviar la diarrea en gatos, sin embargo si después de un par de días nuestro pequeño felino continúa de la misma manera, es importante llevarlo a asistencia veterinaria.

Remedios caseros para la diarrea en gatos

gatito

El primer remedio casero para la diarrea en gatos se llama ayuno: no dejes que tu gato coma en 12 o 24 horas pero no le quites el agua ya que podría deshidratarse.

El agua es fundamental. Para saber si tu gato está deshidratado debes cogerle por la parte posterior del cuello, como cogen las madres a sus cachorros. Si la piel del gato vuelve a su sitio rápidamente es que está hidratado sino no lo está y debe beber más agua.

Antes hemos comentado que una de las causas de la diarrea en gatos son las bolas de pelo y por este motivo los gatos que tienen el pelo largo son más propensos a sufrir la temida pirrilera.

Estos son algunos de los consejos más eficaces que podemos ofrecerte con respecto a la forma en la cual puedes aliviar los síntomas de la diarrea en gatos, veamos algunos de ellos:

  • 1. Cambio de alimento: una de las razones más comunes por las cuales nuestros gatos pueden experimentar diarrea es por medio de la alimentación. La misma comida, o quizás un tipo de alimento muy artificial, puede hacer que nuestros gatos desarrollen irritabilidad.

    ¿Lo mejor? Es reemplazar este tipo de alimento por otro que tenga componentes más naturales o totalmente diferentes a los que solemos darles. Por lo general cuando se cambia la alimentación del gato, los daños o problemas digestivos en ellos suelen desaparecer.

    Los cambios de alimento no deben ser bruscos sino graduales. Recuerda que los gatos son animales de costumbres hasta para su comida.

  • 2. Dieta casera: otra de las formas en las que puedes ayudar con el problema de la diarrea en gatos, es brindándole otro menú. Es bueno que este tratamiento se repita al menos dos veces por semana para ayudar con el sistema digestivo de nuestro felino.

    Dentro de los alimentos que pueden dársele a nuestro gato, se encuentran el arroz hervido sin sal ni aceite, el pollo sin piel y sin condimentos. También en caso de que nos sea posible podemos comprar un tipo de alimento que se vende especialmente para gatitos que poseen problemas gástricos como la diarrea.

    Para lograr que las heces de nuestro gato se solidifiquen puedes agregar calabaza enlatada que tiene un alto contenido en fibra.

  • 3. Vitaminas y líquidos: otro de los consejos que son muy importantes dentro del tratamiento de la diarrea en gatos, es darles vitaminas o suplementos y muchos líquidos. Los suplementos permiten que nuestro gato no pierda tantos nutrientes debido a la pérdida de fluidos, y el agua permite que se mantengan hidratados, pese a las condiciones que pueden tener.

    Puedes agregar probióticos a la dieta de tu gato. Ayudarán a restablecer el equilibrio natural de la flora intestinal.

  • 4. Veterinario: si después de un par de días estos síntomas persisten, entonces lo más recomendable es que llevemos nuestro felino a que sea revisado por un profesional, de esta forma podrá darnos los medicamentos o las indicaciones que sean necesarias para tratar quizás un tipo de infección en nuestra mascota.

gato remolón

Otros remedios caseros para la diarrea en gatos

Puedes probar a darle a tu gato un poquito de yogurt natural, seguro que le encanta y ayudará a combatir una posible infección y a reforzar su sistema digestivo. Por mucho que a tí te gusten, no le des natillas o yogures de sabores, apuesta por el natural sin azúcar.

No es un remedio casero como tal pero una forma de combatir la diarrea en gatos es el Metamucil. Se trata de un laxante para perros, gatos y hasta para humanos. Prueba a darle media cucharadita una o dos veces al día. Este remedio puede ser una forma de sustituir el ayuno si te da pena dejar sin comer a tu gato unas doce horas. Lo que no debe faltar nunca es el agua.

Las bebidas isotónicas también pueden ayudar a nuestro peludo amigo a recuperar los nutrientes que su cuerpo necesita.

Estos son algunos de los remedios que puedes utilizar para aliviar la diarrea y así mejorar la salud de tu gato con diarrea.

Recuerda que la diarrea en gatitos también puede ser tratada mediante estos consejos. En estos casos, lo más importante es darle a tu gatito una buena comida para gatos con diarrea recomendada por algún especialista.

Y mucho cuidado porque la diarrea puede estar detrás de otros problemas más graves que afectar a la salud de tu minino y que suelen afectar al hígado o a los riñones.

Todos estos remedios caseros para la diarrea en gatos deben estar apoyados siempre, en el caso de darle vitaminas y líquidos al gato, por nuestro veterinario, ya que si le aplicas a tu gato con diarrea algo que le pueda sentar mal por desconocimiento, podría ocasionar más diarrea o incluso encadenar en otras cosas mayores perjudiciales para nuestra mascota. Siempre consulta a tu veterinario de confianza, ellos se lo merecen.

Remedios caseros para la diarrea en gatos es un consejo para Gatos, y habla sobre Salud e Higiene.


iLife Aspirador