Especie de ave Degollado


Degollado

Amadina fasciata

Descripción

El Degollado es un ave pequeña de entre doce y trece centímetros. Lo más característico de esta especie es que el macho tiene bajo el cuello una franja de color rojo carmín de la que carece la hembra, de ahí el nombre de Degollado. Las partes inferiores de este pájaro son marrón chocolate, la cola es gris y los ojos son de color castaño.

Se trata de un pájaro muy popular entre los aficionados y los criadores ya que el Degollado es muy resistente y poco exigente por lo que sus cuidados son muy básicos.

  Origen e historia

También conocidos como Estrilda degollada o Pinzón degollado son naturales de África y se les localiza desde Senegal hasta Sudán y África Oriental. Vuelan las sabanas y las zonas de matorral aunque también se acercan a las zonas pobladas y los campos de cultivo.

En cautividad, el Degollado se adapta bien a la vida en interior y en exterior. En invierno necesitan una zona protegida del viento y las heladas. Su comportamiento es agresivo en época de cría, llegando a echar del nido a los polluelos pero el resto del año se adaptan bien a la convivencia con otras especies que sean del mismo tamaño.

  Temperamento y comportamiento

Una mezcla de semillas apta para animales exóticos es la base de la dieta de la Estrilda degollada. En época de cría es necesario añadir alimento vivo como gusanos de la harina y semillas germinadas.

  Salud y cuidados

Aunque es un ave muy popular, la reproducción del Degollado no es nada fácil. Algunos coinciden en que el problema es encontrar parejas que sean compatibles y algunas no llegan nunca a congeniar. Una pareja que no se lleva bien es muy difícul que haga un nido. Para resolverlo, lo mejor es colocar varios ejemplares es un espacio amplio y que ellos elijan con quien se quieren emparejar. El problema es que se pueden agredir entre ellos.

Si se llevan bien, el Pinzón degollado construirá su nido con hierba seca y hojas de pino en una zona alta. La puesta consta de cuatro a seis huevos que se incubarán durante dos semanas.