Especie de ave Miná del Himalaya
El Miná del Himalaya es un pájaro exótico que mide alrededor de 25 centímetros. La mayor parte de su plumaje es de color negro con algunos destellos en la parte inferior de los ojos y a los lados de la cara. Las patas y el pico son de color naranja y los ojos son castaños. No hay diferencias físicas entre los machos y las hembras.
El Miná del Himalaya es el mejor imitador de la voz humana que existe y son capaces de aprender una gran cantidad de palabras y sonidos. Además, les encanta la compañía. Su esperanza de vida es de unos quince años.
El Miná del Himalaya pasa prácticamente toda su vida en pareja en las selvas de India, China y Malasia. También habita a lo largo de los cauces de los ríos.
Para la vida en cautividad, el Miná del Himalaya, necesita una jaula grande para poder estar cómodo donde reciba mucho sol pero también con una zona de sombra y con un recipiente con agua para poder bañarse.
La dieta del Miná del Himalaya se basa principalmente en el alimento vivo que habrá que incrementar durante la época de la cría. Las tiendas de animales suelen vender alimento específico para Minás. Complementan su alimentación las frutas y las verduras: la manzana, el mango o el melón son muy bien recibidos por esta exótica ave.
En libertad, el Miná del Himalaya vive en grandes bandadas y en pareja durante toda su vida. La época de la cría se inicia en abril y dura hasta junio. Durante este periodo, se separan del grupo y buscan los huecos de los árboles para construir sus nidos. La hembra pone entre dos y tres huevos que incuba durante trece días.