Raza de gato BOBTAIL JAPONÉS


BOBTAIL JAPONÉS

Japanese bobtail , -

Descripción

El bobtail japonés es un gato esbelto, musculoso, de cuerpo alargado y patas igualmente largas y delgadas. Su cabeza es ancha y triangular, con los pómulos altos, grandes ojos ovalados y grandes orejas erguidas y muy separadas. Su cola es corta debido a un gen recesivo y presenta un abanico de pelo que forma una borla esponjosa. Su pelaje es sedoso entre corto y medio aceptándose una gran variedad de colores aunque se prefieren los que tengan tonos blancos.

  Origen e historia

El origen del bobtail japonés es incierto pero se cree que llegó al Japón hace aproximadamente 1000 años. La teoría más aceptada es que son originarios de las Islas Kuriles y que desde allí se extendieron por el archipiélago nipón. En 1602 una plaga de ratas que amenazó seriamente las industrias del arroz y la seda motivó que las autoridades decretasen la puesta en libertad de toda la población de Bobtails japonesa para que controlasen la plaga. Posteriormente, el bobtail se convertiría en el icónico gato callejero de Japón, el Maneki-neko (gato de la suerte). Los miembros más famosos de esta raza son Hello Kitty y Pokémon. Actualmente el Bobtail japonés es una raza aceptada por todas las federaciones internacionales felina siendo un gato muy difundido en EEUU.

  Temperamento y comportamiento

El bobtail japonés es un gato muy activo, ágil, sociable e inteligente. Se adaptará muy bien a la vida familiar con niños, con quien compartirán un sinfín de juegos. También se adaptan bien a otros animales y perros. No son tan independientes como los Kuriles y toleran poco la soledad, ya que naturalmente vive en grupos. Suele tener un comportamiento juguetón y social. Es una raza que maúlla para comunicarse con su dueño y tiende a mostrar todo su afecto a una única persona.

  Salud y cuidados

El bobtail japonés es un gato fuerte que no tiene detectada ninguna enfermedad genética. Respecto a sus cuidados no precisa ninguno especial más allá de las atenciones veterinarias típicas a todos los gatos. Es conveniente cepillarlo regularmente y más intensamente en época de muda.