Raza de gato AMERICAN CURL DE PELO LARGO


AMERICAN CURL DE PELO LARGO

American Curl Longhair , -

Descripción

El American Curl de pelo largo es un gato de penetrante mirada que junto a sus orejas características le confiere un aspecto de gato vivaz y siempre alerta. Es de tamaño mediano, constitución grande, alargado y con un moderado desarrollo muscular. Su cabeza tiene forma de cuña, con los ojos en forma de nuez y unas características orejas pequeñas, rizadas y curvadas. Su cola es larga y con abundante pelaje que forma flecos o un penacho. Su pelaje es aterciopelado, semi-largo y fino con una amplia gama de colores excepto marrones chocolate y canela.

  Origen e historia

La historia del American Curl se inicia en 1981 en California, EEUU, cuando una gata llamada Shulamith apareció en casa del matrimonio Ruga y presentaba unas singulares orejas dobladas o rizadas. Nunca antes se habían visto unas orejas tan curvadas y pequeñas. Joe y Grace Ruga, criadores profesionales de gatos lo hicieron criar y consiguieron que la mitad de la camada desarrollara esta particularidad. Este hecho despertó el interés de otros criadores que potenciaron esta peculiaridad genética. Los estudios de Roy Robinson, genetista de gatos de origen inglés, concluyeron que la curvatura en las orejas era un gen dominante. Cualquier gato que tuviera presente este gen, aunque solo fuera una única copia del gen, podría desarrollar también estas orejas. En 1987 se presentó la primera variedad de pelo largo que gana el concurso de la Asociación Internacional de gatos. Actualmente las principales federaciones felinas reconocen dos razas de American Curl, la de pelo corto y la de pelo largo (semi-largo), siendo reconocidas ambas en 2002 por la FIFE.

  Temperamento y comportamiento

El American Curl de pelo largo tiene un temperamento cariñoso y afable, de fácil socialización con otros animales domésticos, ya sea gato o cualquier otra mascota. Es un gato de carácter bastante equilibrado y suelen ser muy tolerantes, inteligentes, dóciles y juguetones. Reclamará la atención de su dueño, pero sin llegar a ser excesivo. Son también muy adaptables aunque prefieren la posibilidad de salir o las casas con jardín. Es también es una raza silenciosa que no suele maullar con frecuencia.

  Salud y cuidados

El American Curl de pelo largo es un gato fuerte y saludable. Hasta la fecha no se le ha determinado ninguna afección genética característica.

Respecto a sus cuidados el American Curl de pelo largo no precisa ninguno especial más allá de las atenciones veterinarias típicas a todos los gatos. Es asimismo conveniente vigilar la limpieza de las orejas, cepillarlo regularmente al menos dos o tres veces por semana y controlar los casos de tricobezoares (bolas de pelo que se forman por ingesta en el aparato digestivo) tratables con alguna solución a base de aceite de parafina o malta.