Especie de ave Ninfa
La Ninfa, también llamada eufemia, es un ave de tamaño medio. Mide entre 30 y 35 centímetros y no pesa más de cien gramos. Se trata de un ave exótica por la gama de colores que presenta en su plumaje. La cresta está formada por plumas amarillas y en las mejillas lleva unos coloretes naturales de color rosado. El cuerpo es gris con rayas blancas y su esperanza de vida es de veinte años.
Gusta mucho como mascota porque las Ninfas son tranquilas y cariñosas. Son aves fáciles de criar y conviven en armonía con otras especies, siempre que se respete su espacio vital.
A los machos de Ninfa les gusta cantar y pueden llegar a imitar palabras aunque lo que más les gusta imitar son los sonidos e incluso los cánticos de otras aves.
El nombre científico de la Ninfa es Nymphicus Hollandicus y en estado natural viven en espacios amplios con poco árboles de Australia. Habitan en comunidad y vuelan en bandadas migrando de una zona a otra dependiendo del clima y la estación del año.
También se pueden encontrar Ninfas en campos de cultivo, donde en algunas ocasiones se han convertido en plagas y se están empezando a habituar a vivir en las ciudades.
Cuando cae la noche el Nymphicus Hollandicus pasa la noche sobre las ramas de los árboles y no paran de gritar hasta que encuentran un sitio que les gusta y se encuentran tranquilos.
La jaula de la Ninfa debe ser fuerte para que aguante los picotazos y fácil de limpiar, lo que habrá que hacer, al menos, una vez a la semana. Debe colocarse en un lugar ventilado donde haya buena iluminación y alejado de las corrientes y los rayos directos del sol.
También conocida como Princesa de Australia, se alimenta de granos y semillas como alpiste y avena pero es recomendable que coma a diario frutas y verduras así como pequeños insectos que le aportarán proteínas. Para completar su dieta, se recomiendan las pastillas de cal por el aporte de calcio.
El perejil, la lechuga y el aguacate son mortales para el Nymphicus Hollandicus porque los descompone.
En el momento de la cría, la Princesa de Australia necesita un extra de calcio que se puede completar con huevo duro con la cáscara molida incluida.
Es a partir del año cuando empiezan a criar. El macho persigue a la hembra con la mirada y le hace una pequeña danza de cortejo que acompaña con silbidos. El macho de Ninfa se arranca con cánticos, mueve las alas y agita la cabeza.
La Ninfa puede poner entre cuatro y seis huevos aunque en algunos casos ha llegado hasta la decena que incuba entre 21 y 23 días. Pueden criar en cualquier época del año siendo preferibles la primavera y septiembre.