Especie de ave Espreo soberbio
El Espreo soberbio es una bonita ave que mide entre 18 y veinte centímetros. De bonitos y variados colores, en su plumaje destacan los naranjas, verdes, azules y negros. Las plumas de la cola son tricolores: azules con un toque de verde y blancas por la parte inferior. La cabeza es negra y el cuello, el pecho y la espalda son azules salvo en la línea del vientre que es entre amarillo y naranja con una raya blanca.
El hábitat natural del Espreo soberbio o también conocido como Estornino soberbio lo encontramos a lo largo de África Oriental, más concretamente en los bosques y los lagos de Kenia, Tanzania y Etiopía.
El Espreo soberbio suele acercase a los cursos de los ríos para beber agua y porque les encanta bañarse.
Si viven en cautividad, es Estornino soberbio necesita una jaula grande o una pajarera acorde con su tamaño. Se trata de una ave resistente al frío pero en invierno no deberían exponerse a temperaturas inferiores a los quince grados.
El nombre científico del Espreo soberbio es Lamprotornis superbus y, como hemos dicho antes, le encanta bañarse, incluso varias veces al día por lo que en su pajarera nunca debe falta una bañera.
En libertad, la dieta del Espreo soberbio consiste en alimento vivo, básicamente insectos: hormigas, escarabajos, moscas, termitas... También comen pequeños frutos.
En cautividad también debemos darle alimento vivo y frutas. En invierno debemos añadir a la dieta del Lamprotornis superbus cañamón, avellanas y girasol.
Para que comience la construcción del nido del Espreo soberbio debemos darle un tronco hueco o un nido de madera. Plumas y pequeñas hierbas, terminarán de hacerlo acogedor para comenzar la puesta. La hembra deposita entre dos y cuatro huevos que serán incubados tanto por la hembra como por el macho durante doce días.