Raza de perro SABUESO FRANCÉS BLANCO Y NEGRO


SABUESO FRANCÉS BLANCO Y NEGRO

Français blanc et noir

Descripción

El sabueso francés blanco y negro es uno de los grandes sabuesos franceses, elegante, de constitución fuerte, equilibrado y musculoso. Su cabeza es aovada con las orejas anchas a la altura del ojo, algo vueltas, colgantes y no muy flexibles. El cuello es bastante largo y fuerte. Por su parte, las extremidades son largas y musculosas. Su cola es, asimismo, gruesa y algo curvada. Su pelaje es corto, áspero y más bien fino. El color del manto es blanco y negro (manta o manchas negras grandes). A veces con moteado negro o azul y hasta de color fuego (este sólo en las extremidades). Presenta también una pequeña mancha amarillenta en cejas, ojos, mejillas, bajo las orejas y en el nacimiento de la cola.

  Origen e historia del SABUESO FRANCÉS BLANCO Y NEGRO

Algunos tipos de sabuesos franceses reservados para la actividad cinegética de la nobleza y realeza francesas estuvieron al borde de la extinción durante la época de la Revolución Francesa. El sabueso francés blanco y negro es una raza cuya recuperación data de mitad del Siglo XIX gracias al trabajo de Henri de Falandre que cruzó perros de la raza gascona-saintongeois con el Pointevin y el Foxhound inglés. Es una raza que no suele ser vista fuera de Francia y que cuenta con reducidos efectivos. Las razas englobadas bajo el término anglo-francés fueron descritas en 1957. Desde 2009 es una raza reconocida por la FCI y las principales asociaciones cinológicas internacionales.

  Temperamento y comportamiento del SABUESO FRANCÉS BLANCO Y NEGRO

El sabueso francés blanco y negro es un perro versátil usado principalmente para la actividad cinegética y en particular está especializado en la caza menor y del jabalí. Requiere por tanto una gran cantidad de ejercicio. En las zonas rurales tienen la posibilidad de salir al campo; por el contrario no se adapta bien a la vida urbana. Son perros de voz espléndida, valientes en la caza, con una constitución fuerte, muy resistentes, incansables que disfrutan con el trabajo. En familia son amables, obedientes, dóciles, de fácil adiestramiento y tranquilos con otros perros. Para la caza requieren de un maestro experimentado. Asimismo no conviene dejarlos dormir a la intemperie ya que es propenso a perderse persiguiendo una presa eso sí, son muy aptos para tareas de guardia.

  Salud y cuidados del SABUESO FRANCÉS BLANCO Y NEGRO

El sabueso francés blanco y negro es una raza que por lo general no presenta especiales problemas de salud salvo, eso sí, su propensión a las bacterias y hongos en sus orejas caídas que pueden ser un lugar propenso por la humedad. Como sucede con otros perros de caza es conveniente que se le realice una inspección periódica después de una jornada en el campo, a fin de descubrir eventuales espigas clavadas o parásitos en la piel o pelos, especialmente deben revisarse las patas y orejas. Atención a las garrapatas ya que pueden llegar a transmitir la piroplasmosis.

Respecto a sus cuidados es un perro fuerte, rústico y saludable que no precisa cuidados especiales más allá de las atenciones veterinarias típicas a todos los perros y un entrenamiento físico diario para mantener al perro en forma. Por último, el mantenimiento de su pelaje corto es sencillo y basta con un cepillado semanal.