Raza de perro PERRO DE AGUA AMERICANO


PERRO DE AGUA AMERICANO

American Water Spaniel

Descripción

El perro de agua americano o spaniel de agua americano es una raza muy activa de tamaño medio. Es asimismo resistente, musculoso, con mucha fuerza, distinción y un aspecto ligero pese a tener una musculatura y osamenta bien sólidas, con unas patas delanteras rectas y fuertes. Su cabeza es de longitud moderada. Las orejas son lobulares, largas y anchas. Su pelaje es espeso, de rizos apretados e impermeable. El color suele ser chocolate negro o hígado.

  Origen e historia del PERRO DE AGUA AMERICANO

El perro de agua americano o Spaniel de agua americano es un perro gestado en los ambientes rurales de Wisconsin y Minnesota (EEUU) a partir del cruce de varios perros de agua, como el perro de agua irlandés, lo que le ha dado a esta raza su carácter benévolo y obediente. Se buscaba un perro de caza de con diferentes aptitudes como cobrador, levantador y de tamaño reducido para la caza con canoa. Es un experto nadador que utiliza la cola como timón y actualmente sigue usándose mayoritariamente para tal fin en el centro-Norte de EEUU.

  Temperamento y comportamiento del PERRO DE AGUA AMERICANO

El perro de agua americano es un perro polivalente usado tradicionalmente, y aún hoy, en actividades cinegéticas, especialmente para el levantamiento y cobro de aves, aunque también, pero menos, como animal de compañía. Por sus características de perro de trabajo requiere actividad intensa y necesita mucho ejercicio, paseos, correr y jugar. Son especialmente aptos para entornos rurales o familias activas con espacio y mucho movimiento aunque pueden adaptarse a otras situaciones. En el trabajo son infatigables, voluntariosos, alertas, derrochan entusiasmo, especialmente si hay agua de por medio, y tienen un gran afán por complacer. En familia son compañeros equilibrados: animados, activos, afectuosos, optimistas, bondadosos, fieles, vivaces, juguetones con los niños, tolerantes y dóciles aunque algo reservados con los desconocidos. Su adiestramiento es fácil dada su gran inteligencia, pero debe realizarse a edad temprana. Por último, detestan la soledad y la inactividad y tienden a destruir, ponerse nerviosos y muy ruidosos si no derrochan energía.

  Salud y cuidados del PERRO DE AGUA AMERICANO

El perro de agua americano es una raza bastante sana. Como en el caso de muchos perros puede padecer algunos problemas de salud típicos como displasia de cadera, epilepsia, diabetes o problemas oculares. Asimismo conviene revisarle sus orejas caídas para prevenir infecciones y hongos. En el caso de ser un perro de trabajo, caza o que realice muchas actividades en el campo es conveniente que se le practique una inspección periódica, después de una jornada al aire libre, a fin de descubrir eventuales espigas clavadas o parásitos en la piel o pelos. Especialmente deben revisársele las patas y orejas. Atención a las garrapatas ya que pueden llegar a transmitir la babesiosis, la ehrlichiosis o la hepatozoonosis.

Respecto a su cuidado no precisa muchas atenciones salvo aquellas veterinarias comunes a todos los perros. Para su equilibrio físico y emocional necesita espacio, salidas diarias, ejercicio y actividad constante.. Por último, para el mantenimiento de su pelaje es necesario un cepillado regular al menos cada dos días tanto para retirar los pelos muertos, como para prevenir problemas en la piel. Igualmente necesita ser bañado cada poco tiempo para reducir su característico olor.