Raza de gato CYMRIC


CYMRIC

Cymric , Manx de pelo largo

Descripción

El Cymric es un gato de talla media, robusto, musculoso, con las patas robustas siendo las delanteras más cortas que las traseras. Su cabeza es redonda, con los ojos igualmente redondeados y colocados en ángulo y las orejas medianas con punta redondeada. Esta raza presenta ausencia de cola. Su manto es denso, suave y de longitud media (semilargo) siendo el pelo más largo en los cuartos traseros. Los colores pueden ser muy variados.

  Origen e historia

El Cymric nace como una variedad de pelo largo del Manx, una de las razas naturales de gatos más antiguas cuya característica singular es la ausencia de cola. Los científicos explican que la falta de cola de estos gatos es el resultado de una mutación espontánea. En las camadas de Manx nacen ocasionalmente cachorros de manto largo. En 1960, Manx de pelo largo aparecieron en camadas de Manx normales en Canadá y a partir de ellos ciertos criadores, entre los que destacan Blair Wright y Leslie Falteisek, decidieron desarrollar esta variante convirtiéndola en raza. El nombre de Cymric, que en gaélico quiere decir galés, se adoptó en honor a la Isla de Man de donde son oriundos. El reconocimiento oficial del Cymric sólo fue concedido por la CFA aunque se admite como raza separada del Manx en la FIFE.

  Temperamento y comportamiento

El Cymric es un gato simpático, cariñoso y de carácter sociable. Esta raza despliega sus encantos y gracias con todos los miembros de la familia, incluso con las visitas se suele mostrar abierto y extrovertido. Son también inteligentes y curiosos. El gato de esta raza suele mostrarse sumamente sereno ante determinadas irrupciones de extraños en su territorio, lo cual lo transforma en un animal muy adecuado para la compañía.

  Salud y cuidados

El Cymric es un gato fuerte y sano. Hasta la fecha no se le ha determinado ninguna afección genética característica. Respecto a sus cuidados el Cymric no precisa ninguno especial. Es también conveniente cepillado diario y que se le controle los posibles casos de tricobezoares (bolas de pelo que se forman por ingesta en el aparato digestivo) tratables con alguna solución a base de aceite de parafina o malta.