Las razas de perros que menos ladran


Al momento de elegir un perro, es preciso tener en cuenta varios aspectos, entre ellos, el propósito para el cual lo vamos a escoger, nuestra comodidad y la del animal mismo e incluso, el bienestar de nuestros vecinos inmediatos, caso en el que debemos decidirnos por una raza de perros que menos ladran.

Ahora, si nuestra finalidad es, por ejemplo, la de hacernos con un “perro vigilante”, la mejor opción será decidirnos por un animal de buen tamaño que ladre frenéticamente.

Algunas de las razas de perros que ladran poco

Para quienes no conocían un dato verdaderamente curioso, saber que la jirafa es el único mamífero absolutamente mudo, resultará algo sorprendente. Respecto a los canes, existe una raza de perro que literalmente, no ladra, aunque sí emite algunos sonidos poco perceptibles.

  • Estamos hablando del Basenji, que suele ser inquieto y algo excitable. En vista de su tamaño, relativamente pequeño, este perro se adapta bastante bien a diferentes tipos de espacios, entre ellos, los apartamentos y las casas no muy grandes.

  • El Galgo Italiano, a su vez, es un perro de carácter dulce y al mejor estilo de los gatos, es amante de la comodidad. Es pequeño y delgado, en razón de lo cual es bastante juguetón y atlético. No ladran mucho, ni aún para “delatar” la presencia de extraños.

  • En lo que respecta al precioso Bulldog Francés, digamos que es afectuoso y sereno. Si bien ladra un poco para anunciar la llegada de visitantes, se trata de una de las razas de perros que menos ladran. Los cachorros son exquisitamente juguetones, al cabo que los adultos son “amantes del sedentarismo” y la tranquilidad. Es usual verlos tirados en el piso, como si su entorno no existiese.

  • El Bulldog Inglés, es una raza de perros bastante apetecida por su belleza y, además, porque es valeroso. Es testarudo, pero ladra muy poco. Es más: no se le escucha llorar, ni siquiera cuando tiene hambre y/o sed o está padeciendo de algún dolor.

  • El Chin Japonés, a su turno, es un perro tranquilo que fue criado originalmente para ser un estupendo compañero de la aristocracia japonesa. Es ideal para apartamentos y otros espacios no muy grandes, en vista de su reducido tamaño.

  • El siempre apetecido y admirado Golden Retriever es otro perro que, además de ser espléndido en muchos aspectos, ladra poco y se acomoda a espacios reducidos, más allá de que es bastante atlético. Con su sola mirada, dulce y serena, cautiva a pequeños y adultos. Es un perro hermoso y de un comportamiento, sencilla y llanamente, maravilloso. Imposible no adorarlos.

Otras de las razas de perros que menos ladran

  • El Bloodhound, a su vez, es un perro calmo, tranquilo y muy amigable con los niños. Su presencia es espectacular, al cabo que no son destructivos y ladran muy poco. Este maravilloso animal, es la admiración de todos.

  • El Alaska Malamute es otro perro que no ladra, más allá de que es de buen tamaño. Se trata de una raza nórdica, descendiente del lobo ártico, por lo que su pelaje es similar a un abrigo polar. Además, es un perro fiel, inteligente y bastante limpio. Su carácter es maravilloso, al cabo que es muy dulce y cariñoso con niños y adultos. Son tranquilos y silenciosos, hasta el punto en que no ladran, como lo habíamos anotado.

  • El Shiba Inu es un tipo de Spitz que, aunque tiene la capacidad de ladrar, lo hace muy raramente. Es un perro cariñoso y bastante tranquilo, quizás, porque fue criado para vivir en familias reales y nobles. Es otra de las razas de perros que menos ladran.

Las razas de perros que menos ladran es un consejo para Perros, y habla sobre Temas generales.


iLife Aspirador