Por qué lloran los perros


Las razones por las cuales los perros lloran pueden ser muy variadas aunque generalmente se asocia su llanto con el sufrimiento o con el dolor.

Existen muchos motivos que pueden provocar que nuestro peludo llore. En este artículo de por qué lloran los perros te explicaremos las principales motivaciones que pueden llevar a tu perro al llanto.

Por qué lloran los perros: principales razones

  • 1. Extrañan a su madre y a sus hermanos: cuando llevamos un cachorro a casa muchas veces se presenta el llanto, sobre todo por las noches. Esto se debe a que el animal extraña el calor y compañía que brindaban su madre y sus hermanos.

  • 2. Ansiedad y miedos: son otras razones principales por las cuales los perros lloran. Existen varias situaciones que pueden causar a nuestro perro ansiedad o estrés, como por ejemplo los viajes a nuevos sitios, los ruidos fuertes, las mudanzas, la ida al veterinario, las primeras salidas a la calle, el quedarse sólo, etcétera. Todas aquellas situaciones que le presenten cambios y le generen angustia o miedo normalmente provocarán el llanto.

  • 3. Tienen hambre: esta es una situación que responde a por qué los perros lloran. Aunque no todos lo hacen, algunos perros recurren al llanto para comunicar a sus amos que tienen hambre o sed. Claramente, si damos un buen cuidado a nuestra mascota el llanto por esta razón no debería presentarse más que en situaciones muy concretas.

  • 4. Enfermedad: los perros pueden llorar si no se sienten bien de salud. Si además del llanto notas que tu perro está un poco decaído no dudes en llevarlo al veterinario para que le haga una revisión. No obstante, antes puedes examinarlo bien ya que podría tener una herida que no hayas visto.

  • 5. Llanto por manipulación: si bien no todos los perros hacen esto debes saber que dentro de las respuestas a por qué lloran los perros también se encuentra la manipulación. Los perros son animales muy inteligentes que saben que por medio del llanto pueden obtener lo que desean de sus amos. En algunos casos son alimentos, en otros juegos, atención, etc.

En el caso de que el llanto se le haya convertido en un hábito y hayas descartado las razones anteriores, lo más probable es que estés ante una mascota manipuladora. Si este fuera el caso deberás educar a tu perro para erradicar esta mala costumbre ya sea con un adiestrador o un etólogo.

Notas adicionales a por qué lloran los perros

Empieza por entender que el llanto en el perro, al igual que sus ladridos, es una forma de comunicación. En algunos casos querrán darte a conocer su dolor, sus miedos, su ansiedad o su estado de excitación. También te comunicarán por medio del llanto que necesitan más de tu atención.

Así mismo debes recordar que si bien el lloriqueo es algo instintivo también es un hábito que aprenden y usan porque saben que gracias a él pueden conseguir lo que desean de ti.

En el caso de los perros viejos es necesario considera que el llorar se da principalmente por fallas cognitivas relacionadas con la ansiedad o posible demencia.

Por qué lloran los perros es un consejo para Perros, y habla sobre Temas generales.


Piscina para perros