Cuál es el mejor perro para mi


Dime cómo eres y te diré que tipo de perro debes tener

Cuando adoptamos un animal pensamos que nosotros elegimos con quién nos volveremos a casa. Por lo general, los adoptantes suelen tener una idea de cuál es su perro ideal. Esta idea desaparece en el momento que cruza su mirada con su ‘media naranja’ y es cuando el perro lo elige a él.

El perro ideal con el dueño adecuado harán una combinación perfecta pero antes hay que tener en cuenta ciertos aspectos como el tamaño, el nivel de actividad que necesite y el temperamento. No tiene sentido que una persona mayor tenga un perro que necesite correr más de treinta minutos al día o que una persona que busca salir por el monte con su compañero tenga un can poco activo que no le pueda seguir el ritmo. Así que dime cómo eres y te diré que perro debes tener.

Cuál es el mejor perro para mi

Personas deportistas: labradores y retrievers son perros de tamaño grande que necesitan más de treinta minutos de actividad diaria. Los labradores tienen un carácter sociable mientras que los retrievers son perros fieles. Si quieres un perro un poco más pequeño, de tamaño grande-mediano, puedes elegir entre un Boxer o un Dálmata, ambos son razas de perros muy activas.

Todas estas razas, de tamaño mediano y grande necesitan también mucho espacio. No deberían vivir en pisos pequeños, requieren de patios o espacios abiertos para que puedan moverse de manera sana.
Si no tienes sitio pero sí quieres salir con tu perro, el Boston Terrier y el Jack Russell son dos perros muy afectivos de tamaño pequeño.

Personas que pasan muchas horas fuera de casa: en este caso, necesitarán un can con un nivel de actividad bajo porque no podrás sacarlo el tiempo que te gustaría. Si tienes espacio, el Chow Chow es un perro muy pasivo de tamaño grande que no necesita más de veinte minutos de actividad diaria. En este grupo entraría también el San Bernardo o el Pastor Inglés, ambos con un carácter fiel.

Si además de tener poco tiempo también tienes poco espacio, el Pomerania es un perro de tamaño en miniatura con un carácter fiel. El Pug es un perro inteligente que le encanta dormir y no necesita mucho ejercicio.

NIÑOS PERROS

Personas que viven con niños: cuando convives con niños hay que tener en cuenta una serie de características en el carácter del animal. Debe ser un perro juguetón, con paciencia, cariñoso y poco territorial. Si tienes mucho espacio, el Schnauzer es el compañero de juegos ideal. Simpático, fiel y muy activo, necesita gastar toda su energía.

El Labrador Retriever es fácil de educar y simpático y es la raza de perro que trabaja como guía para personas ciegas. El Golden Retriever es sociable y con un carácter equilibrado pero necesita hacer mucho ejercicio. El Collie es un buen guardián con un fuerte instinto familiar. Los San Bernardo, a pesar de su tamaño son bonachones y les encantan los niños.

Personas mayores: debe ser una raza de tamaño pequeño o mediano para que puedan manejarlos. Un perro corpulento puede ser un peligro a la hora de tirar de ellos. Debe ser rápido de educar, dócil y cariñoso.

El Chihuahua es un perro de tamaño mini, muy apegado a su dueño y juguetón. Al Pug le encanta dormir y no necesita mucho ejercicio.

Eso sí, antes de tener un perro piensa que requieren cuidados diarios y que adquieres un compromiso durante toda la vida del animal. Si tu perro es similar a ti, ambos pronto os haréis inseparables y será el comienzo de una bonita y eterna amistad.

foto-iratxe

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager

julio de 2015




¿Qué opinas sobre este artículo?

Sé el primero en comentar

avatar
900
wpDiscuz