STAGHOUND AMERICANO
American Staghound
Descripción
El staghound americano es un lebrel resistente, de cuerpo enjuto, músculos potentes, pecho profundo con una gran capacidad pulmonar, región lumbar arqueada y extremidades fuertes. Su cabeza es delgada, con el hocico ahusado, la mandíbula larga y fuerte, los ojos redondos y oscuros y las orejas pequeñas y altas. Su cola es larga y ahusada sobrepasando el corvejón. Su pelaje presenta dos capas, siendo la superior dura y áspera y la inferior espesa y fina. El color del manto es variable y se aceptan múltiples combinaciones.
Origen e historia del STAGHOUND AMERICANO
El staghound americano es una raza propia del “far west” americano. Los pioneros del oeste necesitaban un perro rápido y grande capaz de repeler a coyotes y lobos. Para lograrlo criaron ya desde finales del XIX perros mestizos entre lebreles escoceses, irlandeses y greyhounds lo que dio lugar a perros fuertes, resistentes y veloces que acompañaban a los granjeros en sus batidas contra los depredadores. Cuando el lobo dejó de ser una amenaza para el ganado, continuó criándose el staghound con fines cinegéticos, especializados en la caza mayor de venados. Pese a que desde tiempo atrás su cría ha sido selectiva, esta raza no ha sido, a día de hoy, reconocida por las principales asociaciones canófilas.
Temperamento y comportamiento del STAGHOUND AMERICANO
El staghound americano es una raza resistente, inteligente, fuerte, veloz y con un incontenible impulso por la caza. Su adiestramiento es fácil y su socialización con perros y personas no presenta problemas. No es, en cambio, compatible con otras mascotas más pequeñas. En familia es un perro dulce y amable y por su temperamento y aptitudes es cada vez más apreciado como raza de compañía. Con todo necesita de mucho espacio y aunque puede llegar a adaptarse a vivir en un apartamento lo óptimo sería que pudiese campar a sus anchas por un jardín.
Salud y cuidados del STAGHOUND AMERICANO
El staghound americano es un lebrel y como tal necesita una gran cantidad de ejercicio físico por lo que es necesario proporcionar al perro largos paseos, juego y posibilidad de trote. El cachorro de staghound precisa desde edad temprana una correcta alimentación equilibrada y mucho ejercicio. Dado su tamaño es propenso a sufrir displasia de cadera y otras enfermedades óseas. Respecto a su pelaje, éste es fácil de mantener, bastando un cepillado regular.