Raza de perro POMSKY


POMSKY

Pomsky

Descripción

El Pomsky es una nueva raza de perros que está causando furor en Estados Unidos y cada vez más en españa y otros países. Se trata de una mezcla de Pomerania y Husky siberiano. Los Pomsky heredan el suave pelaje de los Husky pero con la ternura y el tamaño de los Pomerania.

Su pelaje es suave y de tacto muy agradable y pueden ser de un solo color o de dos colores, aunque la mayoría heredan los tonos del pelo del Husky. Para que se mantenga bonito y suave hay que cepillar mucho al Pomsky de forma habitual.

El Pomsky tiene normalmente un tamaño mediano y pequeño, dónde también depende de como sean sus padres, pero en general son de tamaño mediado o pequeño y se trata de la raza de perro más buscada en los buscadores de internet y también de las más caras a día de hoy. Los Pomsky que tienen los ojos azules son los más caros y pueden llegar a costar unos 3.100 euros. Los que los tienen marrones unos 900.

La forma de su cara es redondeada, el Pomsky suele heredar el hocico del Husky pero un poco más pequeño y tiene los ojos juntos como el Pomerania.

  Origen e historia del POMSKY

La historia del Pomsky aún se está escribiendo. Relativamente reciente, es una raza que aún no está reconocida pero que ha revolucionado los hogares y las redes en Estados Unidos.

Pomsky, significa Pom de Pomerania y sky de Husky, por tratarse de un cruce genético de las razas Pomerania y Husky. Es una raza tan nueva que aún no hay demasiada información sobre su carácter aunque a simple vista son animales muy tiernos.

  Temperamento y comportamiento del POMSKY

Normalmente, aunque con variaciones, los Pomsky heredan la energía de los Pomerania y los Husky por lo que son perros doblemente enérgicos aunque también son obedientes e inteligentes. Además de ser perros adorables, son perfectos para jugar con niños porque son muy amistosos pero como también son obedientes saben cuándo tienen que parar si se pasan de brutos.

Como es una raza nueva, aún no se sabe si hereda el temperamento del Pomerania o del Husky. Si el Pomsky hereda el carácter del Pomerania será alegre y sociable pero también territorial. Les gusta estar alrededor de la familia y ser el centro de atención pero ladran a cualquier estímulo que no conozcan. Si no se les entrena desde cachorros pueden llegar a ser agresivos.

Si el Pomsky hereda el temperamento del Husky habrá que entrenarlo desde pequeño para poder disfrutar de un animal al que le gusta la compañía humana y que es bastante cariñoso. Son muy inteligentes y aprenden rápido.

  Salud y cuidados del POMSKY

Aún no se conoce ninguna enfermedad específica asociada a esta bonita y simpática raza de perro. Al ser un cruce, la esperanza de vida del Pomsky es un poco más larga, unos catorce años.

El Pomsky suele heredar las enfermedades propias de los Pomerania o los Husky como suelen ser los problemas en las articulaciones, ojos y placa dental.

De hecho, la 'tara' que tiende a heredar el Pomsky de los Pomerania es el de la formación de la placa dental que se soluciona con una visita al veterinario para que le hagan una limpieza de boca al menos una vez al año.

De hecho, el Pomsky dispone de una amplia variedad de alimentos para prevenir la aparición de problemas de salud.