Raza de perro LURCHER


LURCHER

Lurcher

Descripción

El lurcher es un lebrel de tamaño relativamente grande, tipo greyhound, de cuerpo enjuto, músculos potentes, pecho profundo con una gran capacidad pulmonar, la región lumbar arqueada y las extremidades fuertes. Su cabeza es delgada, con el hocico ahusado, los ojos redondos y oscuros y las orejas pequeñas y altas. Su cola es larga y ahusada, a menudo con la punta curvada. Por su pelaje existen tres variedades: la de pelo corto e hirsuto, largo o dispar en una gran gama de colores.

  Origen e historia del LURCHER

El lurcher no solo no tiene estándar, ni reconocimiento oficial, sino que además históricamente es un perro de cruces, especialmente de lebreles británicos con collies aunque también de estos con otros perros de pastor o incluso terriers de bedlington que volvían a cruzarse, a su vez, a cada nueva generación. Con todo y con eso es un perro que cuenta con características definidas ya desde el siglo XVII. Históricamente el lurcher es el perro de los zíngaros británicos y su nombre viene de lur (ladrón) por su fama de cazador furtivo. En la actualidad los lurcher se crían como lurcher aunque siguen sin contar con reconocimientos oficiales.

  Temperamento y comportamiento del LURCHER

El lurcher es un perro versátil y dinámico. Su principal característica es su velocidad punta, consecuencia de su carácter de lebrel. Esto lo ha llevado a ser usado para fines de apuestas y la caza de conejo y liebre. Destaca asimismo por su energía, su ternura, afectuosidad e inteligencia, siendo un perro muy propenso al aprendizaje y de fácil adiestramiento.

  Salud y cuidados del LURCHER

El lurcher es un perro rústico y robusto, con pocas afecciones que no presenta especiales problemas de salud, más allá de los cuidados veterinarios comunes a todos los perros. Dado su impulso incontenible a cazar necesita ejercitarse a diario, por lo que precisa un dueño activo, largos paseos y actividad intensa de juego para mantenerlo sano y equilibrado. Esto lleva a que pese a su docilidad no sea una mascota muy apta para la vida urbana. Respecto a su pelaje la variedad de pelo largo requiere de un cepillado más regular que la de pelo corto.