Especie de ave Lori de cabeza azul
El Lori de Cabeza Azul llega a medir entre 25 y 30 cm y su plumaje está compuesto por cuatro colores: verde, azul, naranja y rojo. El pico es colorido, su cabeza es azul mientras que el pecho y el centro es amarillo con tonos anaranjados. Las alas son verdes pero puede tener rayas amarillas. Las patas pueden llegar a tener tonalidades rosadas.
Existen multitud de variedades de esta especie obtenidas en cautividad lo que lleva a la confusión entre los aficionados del Lori de Cabeza Azul.
También conocido como Loro Arco Iris, su esperanza de vida es de unos diez años. Vive en grandes grupos en zonas arboladas de Australia, Tasmania, Indonesia, Nueva Caledonia y el Archipiélado de Sonda. En Australia se cree que existen unos setenta millones de loris y en el oeste del pais son considerados como una plaga.
Al Lori de Cabeza Azul le gustan las selvas lluviosas, las zonas costeras y los bosques.
El Loro Arco Iris es un ave muy resistente capaz de aguantar temperaturas de cero grados en invierno y 35 grados en verano. Son aves a las que les gusta mucho cantar.
La jaula del Lori de Cabeza Azul debe tener como mínimo dos metros de largo.
Durante muchos años los criadores del Lori de Cabeza Azul los han alimentado con semillas y pipas de girasol lo que ha provocado graves problemas físicos en estos bellos animales. Hoy día, existen néctares, polen y miel que complementan su dieta. La levadura de cerveza o los copos de avena también son buenos para una nutrición adecuada.
Al menú del Loro Arco Iris se le puede añadir fruta como la manzana, la pera o el melón. Los pepinillos, la acelga o las espinacas les sientan muy bien y además les gustan mucho.
En época de cría y, en pocas cantidades, al Lori de Cabeza Azul se le pueden proporcionar alimentos vivos ricos en proteínas como gusanos.
La reproducción del Lori de Cabeza Azul es muy sencilla. Como se adaptan muy bien, con una dieta correcta y una jaula adecuada, a los dos años empiezan a pensar en tener descendencia. Su puesta consta de dos huevos pero se han dado casos de tres huevos en una misma nidada.