Raza de perro STAFFORDSHIRE BULL TERRIER


STAFFORDSHIRE BULL TERRIER

Staffordshire Bull Terrier

Descripción

El Staffordshire bull terrier es un perro compacto, bien equilibrado y de gran fortaleza para su talla pequeña. Es musculoso, activo y ágil, de cabeza ancha y mandíbulas poderosas. Sus orejas son pequeñas y tienen forma de rosa o se presentan semi dobladas. Su cola es ahusada y de longitud media. Sus patas delanteras son rectas y separadas, de huesos anchos. Su pelaje es corto, brillante, liso y suave de colors rojo, leonado, negro, blanco o azul, o cualquiera de estos colores combinado con blanco. También puede verse cualquier tonalidad de atigrado o atigrado con blanco.

  Origen e historia del STAFFORDSHIRE BULL TERRIER

El Staffordshire bull terrier podría ser el resultado del cruce del bulldog (Old English Bulldog) y el terrier ingleses (Old English Terrier). El perro resultante de este cruce fue usado exclusivamente para peleas entre perros similares hasta que en 1835 quedaron abolidas en Gran Bretaña. Ya para entonces había cruzado el Atlántico dándose a conocer en Estados Unidos donde se desarrolló la raza americana como perro de granja y mascota y no fue reconocida hasta 1936 por la AKC. En Inglaterra los criadores intentaron salvar a sus favoritos y la raza fue más o menos ilegal hasta que finalmente fue reconocida por el Kennel Club Británico en 1935.

  Temperamento y comportamiento del STAFFORDSHIRE BULL TERRIER

El Staffordshire bull terrier es un perro sociable, afectuoso, muy despierto, tenaz, valiente, alegre, fuerte, resistente, devoto a su familia y en general suele dar una impresión de gran fortaleza, con relación a su tamaño. La otra cara de la moneda es la de un perro muy territorial, feroz que no suelen ceder ante otros perros, mostrándose además cauteloso hacia los extraños. Un adiestramiento y socialización firmes y cuidadosos, desde edad temprana, con el que impartirles normas de obediencia y llevar a cabo su correcta socialización bastan para que el perro de pelea que se esconde en el Staffordshire no tenga que mostrarse nunca. De hecho, el Staffie es considerado un perro familiar que disfruta de la compañía humana y es apto tanto para casa, como para apartamento, siendo muy protectores, especialmente con los niños, con los que sabe distinguir el límite en el juego. Son también apreciados como guardianes. ¡Ojo cuando ladre! pues no suele hacerlo a la ligera…

  Salud y cuidados del STAFFORDSHIRE BULL TERRIER

Por el tipo de perro hay que llevar a cabo una correcta socialización del staffordshire bull terrier desde una edad temprana, ya sea con personas, otros perros o animales domésticos con los que vaya a convivir. Se recomienda que el adiestramiento sea de tipo “refuerzo positivo”. Se sugiere, asimismo, que el perro tenga a su disposición juguetes resistentes para morder. Es altamente recomendable que haga ejercicio físico diario para un correcto desarrollo, así como que se le practique un cepillado regular al menos una vez por semana. Por lo general esta raza no presenta graves problemas de salud salvo quizás la tendencia a desarrollar cataratas, la displasia de cadera o problemas coronarios.