Especie de ave Cotorra palliceps


Cotorra palliceps

Platycercus adiscitus palliceps

Descripción

Tanto las hembras como los machos de la cotorra palliceps alcanzan como máximo 33 centímetros de largo cuando llegan a la edad adulta y ambos tienen en su pelaje los mismos colores por lo que a priori es difícil diferenciarlos. El dibujo de la cabeza, menos marcada en las hembras que en los machos, es la manera de saber su sexo.

  Origen e historia

El hábitat natural de la cotorra palliceps, también conocida como rosela de cabeza pálida, es la sabana donde se alimenta de todo tipo de semillas. Se la puede hallar en distintas partes del mundo. Puede habitar desde el nordeste de Australia hasta la península de York y el norte de Nueva Gales en el sur.

Si vive en cautividad, lo mejor es ubicarla en una pajarera de jardín. Se adapta bien y no necesita que sea climatizada aunque es mejor que se coloque en un lugar seco y alejado de posibles corrientes de aire.

  Temperamento y comportamiento

Para la alimentación de los polluelos de la cotorra palliceps es recomendable aumentar las cantidades de zanahorias, manzanas y álsine. Además, hay que añadir también semillas germinadas y pan mojado.

Cuando son adultos, se alimentan de girasoles y semillas de malas hierbas y gramíneas. Al igual que los polluelos comen álsine, manzanas y zanahorias.

  Salud y cuidados

Cuando vea a su pareja de cotorras palliceps juntas en la pajarera es que se están preparando para la puesta. El macho solo se separará de la hembra para llevarle la comida y así cortejarla. Esta a su vez, visitará el nidal con frecuencia, el cual prefieren que se encuentre en un lugar alto.

El apareamiento entre roselas de cabeza pálida se suele producir o bien al amanecer o por la tarde y la incubación dura entre 22 y 24 días. La hembra de cotorra palliceps puede tener entre tres y ocho huevos.