Los perros más difíciles de adiestrar


Los perros son animales muy inteligentes y pueden aprender cosas nuevas cada día y a cualquier edad, pero no todas las razas están igual de predispuestas a recibir órdenes

La dificultad para educar o adiestrar a un perro radica en factores como su inteligencia y su personalidad pero también dependerá del contexto, el método usado y la relación con su amo o adiestrador.

A continuación te presentamos el listado de algunas de las razas de perros más difíciles para ser adiestradas y menos aptas para recibir órdenes como consecuencia de su carácter independiente o su inactividad.

Los perros más difíciles de adiestrar

  • El Afgano: cuando se habla de la personalidad de este perro muchos la comparan con la de los gatos, así que ya puedes tener una idea del reto que representa adiestrarlo. Para su adiestramiento, es muy importante incentivar al can constantemente premiándolo cada vez que responde correctamente.

  • El Basset Hound: es un perro movido por su olfato. Cuando el Basset captura un olor es muy difícil que responda a las órdenes que le demos en ese momento. La estrategia de adiestramiento generalmente utilizada es usar en el proceso aromas que lo atraigan para que nos preste atención.

  • El Mastín: es una raza de perro muy grande que saca buen provecho de su gran tamaño para no hacer caso. Durante su adiestramiento se hace uso de la técnica del juego para lograr captar su atención y obtener buenos resultados.

  • El Bulldog: este perro tan famoso, lo único que desea es comer y dormir. Las dificultades de su adiestramiento son evidentes, aunque la principal radica en su inactividad. En el proceso de adiestramiento debemos incentivar la actividad física y el ejercicio, además de suministrar una dieta que le dé una buena cantidad de energía.

  • El Pekinés: al ver sus caras es fácil adivinar que forma parte del club de los perros más difíciles de adiestrar. Esta raza es bastante dominante y muy desafiante con sus amos. Por ello, en su adiestramiento se incluyen los juegos y juguetes con el fin de ayudar a relajarlo y evitar que se sienta abrumado.

  • El Chow Chow: destaca por su temperamento especial y personalidad dominante. Es una raza con la cual hay que tener mucha paciencia y sobre todo hay que trabajar con gran constancia. La firmeza en su adiestramiento es esencial.

  • El Borzoi: es una raza bastante egocéntrica, vanidosa e independiente. Por ello, adiestrarlos es tan complicado y es que casi nunca obedecen. En su proceso educativo se usan los premios como incentivo y recompensa y el juego para motivarlo a trabajar y a responder de manera adecuada.

  • El Beagle: es una raza muy juguetona y a la cual el instinto salvaje lo domina. Por ello no suele hacer caso a las órdenes que le damos. Igual que con el Basset Hound, en su adiestramiento se usan los aromas para captar su atención.

  • El Dálmata: su hiperactividad y exceso de energía junto a su inteligencia hacen que no siga muy bien las órdenes. Al adiestrarlos debemos combatir también con su déficit de atención. Por eso, se usan juguetes interactivos que le resulten un reto intelectual.

  • Pug: es muy consentido y se resiste con frecuencia a cumplir con las órdenes. Para ellos, las recompensas son esenciales si queremos que nos hagan caso.

Otras razas de perros también difíciles de adiestrar, aunque en menor medida son, el Shih tzu, el Bloodhound y el Basenji.

Puedes acceder a más información sobre las razas de perros comentadas presionando el nombre de cada una de ellas o accediendo al listado general de todas las razas de perros.

También te puede interesar:

Los perros más difíciles de adiestrar es un consejo para Perros, y habla sobre Adiestramiento.


iLife Aspirador