Raza de perro VOLPINO ITALIANO


VOLPINO ITALIANO

Volpino Italiano

Descripción

El volpino italiano es un spitz similar al Pomerania alemán, de tipo pequeño, fuerte y robusto. Destaca por su cabeza en forma de cuña, parecida a la del zorro, con ojos diligentes y orejas, muy próximas entre sí, puntiagudas y erectas. Su cola, de inserción alta, está cubierta de pelo largo, volteada hacia arriba y se extiende sobre la espalda. Su pelaje es abundante y hermoso y se compone de doble capa, siendo la externa de pelo largo, recto y separado, y la interna de pelo corto, muy tupido y lanoso. El color del manto es blanco o rojo, unicolores, aunque se acepta el color blanco amarillento

  Origen e historia del VOLPINO ITALIANO

El volpino italiano o perro del Quirinale es una línea colateral del spitz alemán enano o Pomerania y, por tanto, es una raza antigua cuyo origen se pierde en la historia y entronca directamente con el perro lobo de las turberas. Se desarrolló en Italia separadamente de los spitz alemanes a partir del Siglo XVI y no cuenta con la fama de su hermano alemán. Con todo era el típico perro de palacio de nobles civiles y eclesiásticos. Fue también el perro de Miguel Angel y en el siglo XVIII el compañero de viaje de los carreteros de Toscana y del Latium, siempre presto a anunciar ruidosamente a cualquier extraño que encontraran por los caminos dada su condición de perro guardián siempre alerta. Actualmente es una raza con demanda en Francia, Italia, Alemania y otros países europeos.

  Temperamento y comportamiento del VOLPINO ITALIANO

El volpino italiano perro del Quirinale es un perro activo, simpático, en permanente estado de atención y que desarrolla un gran apego por su dueño. Tiene un marcado carácter de perro faldero con una falta de interés por la cacería, la facilidad para su adiestramiento, aptitudes para la vida en familia (son juguetones y se relacionan bien con los niños), fácil socialización con otros perros o animales de compañía y gran adaptabilidad a la vida en pequeñas viviendas. Asimismo, no requiere de gran actividad y le basta con suaves paseos para mantenerse sano y en equilibrio. Entre sus puntos débiles destaca su propensión a ladrar, su tendencia a morder y su carácter reservado hacia personas desconocidas

  Salud y cuidados del VOLPINO ITALIANO

El volpino es una raza que no suele presentar muchos problemas de salud salvo algunas típicas enfermedades como la luxación de rótula, la displasia de cadera y otros problemas digestivos. Tampoco se le conocen enfermedades congénitas características. Asimismo conviene revisarle su pelaje, orejas y ojos para prevenir infecciones.

Respecto a su cuidado es un perro saludable que no precisa muchos cuidados además de las atenciones veterinarias comunes a todos los perros. Para su equilibrio físico y emocional precisa un entrenamiento físico diario y bastante actividad. Debe tenerse en cuenta que la vida sedentaria puede ocasionarle sobrepeso. Su doble pelaje los hace muy resistentes al frío y a las temperaturas extremas pero por el contrario no toleran tan bien las altas temperaturas. Por último, para el mantenimiento de su exuberante pelaje de doble capa es necesario un cepillado regular tanto para retirar los pelos muertos, como para prevenir problemas en la piel. Igualmente necesita ser bañado al menos cada seis meses.