Raza de perro THAI BANGKAEW


THAI BANGKAEW

Thai Bangkaew Dog

Descripción

El Thai Bangkaew es un perro tipo spitz, vivaz, de estructura cuadrada, constitución robusta, proporciones armoniosas y un pecho bastante ancho y profundo. Su cabeza es moderadamente ancha y redondeada, con el hocico de tendencia afilada y las orejas triangulares, pequeñas y erectas. Su cola es moderadamente larga, curvada sobre su lomo y está cubierta de un abundante pelo largo. Su pelaje es abundante divido en dos capas, una interna de pelo corto y suave y otra externa de pelo más grueso y lacio. El color del manto es de base blanca con manchas bien delineadas de colores o rojo, o leonado, o limón, o fuego, o gris y negro, presentando a veces las puntas del pelo ennegrecidas, cosa que puede llevar a considerar que el ejemplar es tricolor. La máscara puede ser oscura o clara. Existen cuatro variedades de Bangkaew categorizadas por la forma de su cara.

  Origen e historia del THAI BANGKAEW

El Thai Bangkaew es una antigua raza tipo spitz cuyo origen tradicional se circunscribe al Templo budista de Bangkaew, en el distrito Thah-Nang-Ngam (Tailandia). Éste templo está cerca del río Yom y acoge históricamente a estos perros que según parece serían el fruto de la cría de una spitz nativo con un chacal. La base genética de estos perros ha permanecido por cierto tiempo inalterable y hoy por hoy constituyen un patrimonio preciado de la provincia de Phitsanulok y su popularidad como guardianes y perros de compañía es muy alta en Tailandia.

  Temperamento y comportamiento del THAI BANGKAEW

El Thai Bangkaew es un perro usado tradicionalmente como guardián que hoy en día se ha popularizado también como mascota familiar. Requiere actividad y necesita mucho ejercicio, paseos, correr y jugar. En familia son compañeros inteligentes, fieles, alegres, vivaces, algo tercos, independientes y siempre alertas. Es incompatible con otras mascotas de menor tamaño, desafiante y dominante con otros perros y reservado con los extraños y necesitan de un dueño experimentado. Por todo ello debe realizarse un adiestramiento firme del tipo refuerzo positivo pero con paciencia para una correcta socialización y aprendizaje de normas de obediencia. Por último, no soportan la soledad. Si se aburren o permanecen tiempo inactivos o solos pueden llegar a volverse destructivos, nerviosos y muy ruidosos.

  Salud y cuidados del THAI BANGKAEW

El Thai Bangkaew es una raza que no suele presentar muchos problemas de salud salvo algunas típicas enfermedades como la luxación de rótula, la displasia de cadera y otros problemas digestivos. Tampoco se le conocen enfermedades congénitas características. Asimismo conviene revisarle su pelaje, orejas y ojos para prevenir infecciones. Como sucede con otros perros de trabajo que realizan actividades al aire libre es conveniente que se le realice una inspección periódica, después de una jornada en el campo, a fin de descubrir eventuales espigas clavadas o parásitos en la piel y pelos. Especialmente deben revisársele las patas y orejas. Atención a las garrapatas ya que pueden llegar a transmitir la babesiosis, la ehrlichiosis o la hepatozoonosis.

Respecto a su cuidado es un perro saludable que no precisa muchas atenciones salvo aquellas veterinarias comunes a todos los perros. Para su equilibrio físico y emocional necesita salidas diarias y actividad constante. Por último, para el mantenimiento de su pelaje semi-largo es necesario un cepillado regular tanto para retirar los pelos muertos, como para prevenir problemas en la piel. Igualmente necesita ser bañado al menos cada seis meses aunque a algunos individuos no les gusta el agua en absoluto.