Especie de ave Pájaro de anteojos
El pájaro de anteojos es una pequeña y llamativa ave de unos doce centímetros. Su plumaje es de un color verde intenso sobre todo en la cabeza y en las alas siendo el lomo una mezcla de gris y azul. La característica principal de este pájaro es que lleva un anillo de color blanco alrededor de los ojos y de ahí viene su nombre: pájaro de anteojos.
También conocido como ojos plateados, el vientre es más claro, llegando a blanco y su cola y su pico son cortos. Esta ave fue vista por primera vez en Nueva Zelanda en 1832 donde actualmente es un ave protegida y es conocida por los maoríes por el nombre de Tauhou, que se traduce como 'pequeño extraño'.
El pájaro de anteojos o, según su nombre científico, Zosterops lateralis es natural de las islas del sudeste del Pacífico, Australia y Nueva Zelanda. Es habitual verlos en las zonas de campo y praderas aunque cada vez más se están convirtiendo en pájaros de cuidad, yendo a las zonas urbanas y a las ciudades. Se les puede ver también en las islas de Nueva Caledonia, Fiyi y Vaniatu.
Los insectos son el alimento favorito en la dieta de los ojos plateados. El resto de la alimentación se basa en una mezcla de frutas y néctar, que ingieren según la época del año en la que se encuentren.
El pájaro de anteojos construye su nido en arbustos o en los huecos de los árboles donde ponen hasta cinco huevos que incuban durante catorce días. Ambos progenitores alimentan a sus crías como mucho durante tres semanas más.