Raza de perro PUDELPOINTER


PUDELPOINTER

Pudelpointer

Descripción

El pudelpointer es un perro de muestra de tamaño mediano a grande, fuerte, de pecho prominente y constitución algo pesada. Su cabeza es alargada, con el hocico largo, ancho y robusto, nariz marrón, barba pronunciada, dura y tupida, cejas espesas y ásperas que le cubren los ojos y orejas altas de puntas redondeadas que le caen a los lados. Su cola es de longitud media, fuerte en la base y con una inserción media. Su pelaje es corto, duro, áspero e impermeable. El color del manto es marrón, marrón oscuro, blanco, gris, beige o negro, acompañados o no de pequeñas marcas blancas.

  Origen e historia del PUDELPOINTER

El Pudelpointer es una raza creada por el Barón von Zedlitz a partir de 1881 con el objetivo de conseguir un rastreador, mostrador y cobrador ideal que adorase tanto el agua y el cobro de presas, como la caza y el rastreo. Para ello se cruzaron 7 caniches con un centenar de perros de muestra o pointers alemanes. A partir de los primeros perros se buscaron más pointers para pulir algunos de los rasgos genéticos del caniche que tendían a ser predominantes. La raza se introdujo en EEUU en 1956, fundándose el club Norteamericano de la raza en 1977. Actualmente no es una raza demasiado frecuente y se circunscribe a Alemania, Canadá y EEUU.

  Temperamento y comportamiento del PUDELPOINTER

El pudelpointer es un perro de trabajo polivalente usado principalmente en actividades cinegéticas, pudiendo trabajar en muchos aspectos de la caza, ya sea como cobrador de aves, señalador, rastreador o cazador. En menor medida es también usado como perro de compañía gracias a su pequeño tamaño y su aparente calma. Por sus características requiere por tanto una gran cantidad de ejercicio por lo que es más adecuado para la vida en las zonas rurales, donde tienen más posibilidad de salir al campo, o para familias numerosas y activas con mucho movimiento. Son perros tenaces en la caza, de fino olfato, que trabajan en contacto con el cazador. En familia son equilibrados, amables, obedientes, tolerantes, dóciles, de fácil adiestramiento, fiables con los niños y tranquilos con otros perros. Si se aburre o permanece tiempo inactivo puede, sin embargo, volverse muy destructivo y ladrador.

  Salud y cuidados del PUDELPOINTER

Respecto a su cuidado es un perro fuerte, rústico y saludable que no precisa cuidados especiales más allá de las atenciones veterinarias comunes a todos los perros y un entrenamiento físico diario para mantenerlo en forma. Por último, el mantenimiento de su pelaje corto es sencillo y basta con un cepillado semanal para retirar los pelos muertos.