Remedios caseros para eliminar las pulgas de mi perro


¿Tu perro tiene pulgas? Uno de los parásitos más frecuentes en las mascotas es justamente éste.

Además de ser muy molesto para nuestro perro, la presencia de estos animales en su cuerpo también resultan peligrosos para su salud y la nuestra.

De la misma forma en la que hay remedios caseros con los cuales podemos eliminar o repeler las garrapatas, existen también una serie de remedios caseros para eliminar las pulgas de una forma sencilla.

Quédate leyendo nuestro post y te daremos algunos buenos tips para eliminar estos molestos parásitos que tanto incordian a tu can.

Remedios caseros para eliminar las pulgas de mi perro

Los parásitos son causantes o transmisores de muchas enfermedades, no solo las asociadas con la piel, sino también a un nivel más interno, pudiendo provocar la muerte de nuestras mascotas.
En muchos casos también se han visto personas afectadas por las pulgas, en su mayoría niños, los cuales pueden también desarrollar enfermedades.

Para eliminar estos parásitos podemos recurrir a los siguientes remedios caseros:

  • 1. Vinagre: uno de los remedios caseros para eliminar las pulgas y también garrapatas es el uso del vinagre. Se dice que el vinagre de manzana es mucho mejor, aunque cualquier vinagre que tengamos en casa funcionará.

    Para aplicarlos sobre la piel del can mezclaremos el vinagre con un poco de agua y pondremos la mezcla sobre la piel de nuestro perro mediante una pipeta o bien una gaza húmeda.

  • 2. Eucalipto: una planta que nos ayudará mucho para evitar las pulgas, es justamente ésta. Se dice que estos parásitos no soportan el olor del eucalipto, por lo que podemos hacer dos cosas. Una de ellas es preparar una infusión y bañar nuestro perro con ella, lo segundo es comprar aceite de eucalipto y ponerlo sobre la piel de nuestra mascota.

  • 3. Ajo: otro de los remedios caseros para eliminar pulgas es el uso del ajo. Básicamente solo tenemos que poner ajo en la comida de nuestras mascotas. Sin embargo, muchos expertos aseguran que no es bueno, aunque se libra una batalla argumentativa. El ajo permite que nuestros perros suden con un sabor amargo, lo que molesta a las pulgas. Antes de tomar una decisión al respecto recomendamos leer el artículo sobre Vegetales tóxicos para los perros y comentarlo con tu veterinario.

  • 4. Cepillo especial: en el mercado, actualmente podemos encontrar cepillos o peines que están pensados para las pulgas en perros y gatos. Son cepillos de cerdas muy angostas, por lo que ninguna pulga podría escaparse.

    Cepillar a nuestro perro dos veces al día con este objeto puede ayudarnos a eliminarlas de una forma más rápida.

  • 5. Lavanda: se considera que la lavanda también es uno de los olores que no soportan las pulgas. Podemos hacer dos cosas, una de ellas es agregar al champú de nuestro perro esta sustancia o también podemos bañarlo con agua de lavanda para tener un mejor efecto.

Todos estos remedios caseros para eliminar las pulgas, no afectan la salud de nuestra mascota, por el contrario permiten que podamos deshacernos de estos peligrosos y molestos parásitos que afectan nuestro bienestar y la de nuestro peludo. También puede interesarte el artículo sobre Las pulgas: qué son y cómo tratarlas.

Remedios caseros para eliminar las pulgas de mi perro es un consejo para Perros, y habla sobre Salud e Higiene.


iLife Aspirador