Cómo tratar la diarrea de mi perro


Una de las cosas que menos nos agrada y más nos entristece al tener una mascota es que ésta se enferme.

Nuestras mascotas a lo largo de sus vidas puede que no presenten ningún tipo de enfermedad grave siempre y cuando seamos muy responsables con sus vacunas y alimentación.

Sin embargo a lo largo de la vida de nuestros perros, es muy poco probable que no presenten al menos un par de cuadros de diarrea.

La diarrea en la mayoría de los casos sucede por comer alimentos poco comunes o en mal estado, también se debe al exceso de fibra entre otras cuestiones. Sin embargo, la presencia de diarrea, si descartamos posibles enfermedades, desaparece en poco tiempo.

¿Cómo tratar la diarrea de mi perro?

A continuación te mencionaremos cómo tratar la diarrea de mi perro con algunos consejos básicos siempre y cuando ésta no sea grave:

  • 1. Higiene: lo más adecuado es siempre estar pendientes de los cuencos de nuestra mascota. Tanto el cuenco de los alimentos como el del agua es importante lavarlos todos los días y hacerlo de la forma correcta, así podremos eliminar bacterias o virus que puedan quedar allí.

    Muchas veces la diarrea es causada por bacterias y ésta no dura más de un par de días. Por esta razón es importante eliminar posibles bacterias presentes en los cuencos.

  • 2. Suero fisiológico: para responder a la pregunta sobre cómo tratar la diarrea en mi perro, podemos recurrir a suministrar unas gotas o una cantidad determinada de suero fisiológico en el agua. El suero podemos comprarlo en una farmacia y lo mezclaremos con el agua.

    Subministrando el suero a nuestro can ayudamos a que éste no se deshidrate. Uno de los problemas graves ocasionados por la diarrea es la deshidratación, así pues mantén siempre a tu perro hidratado haciendo que beba mucha agua.

  • 3. Frutas: muchos perros son amantes de las frutas. Si rechaza la comida, es decir el pienso que le damos todos los días, no intentemos forzarlo, podemos probar brindándole un poco de fruta como melón, manzana entre otras que sean de su agrado para aportarle agua y evitar que se deshidrate.

  • 4. Pollo cocido: otra forma en la que podemos alimentar a nuestro perro mientras se restablece de la presencia de diarrea, es por medio del pollo. Darle un poco de pollo con arroz cocido sin sal ni aceite, ayuda a que pueda sentirse un poco mejor.

  • 5. Cambiar el pienso: para responder a la pregunta de cómo tratar la diarrea en mi perro, un buen consejo quizás es reemplazar la comida que solemos darle por otra de una marca distinta o con otros componentes que puedan quizás ser mejor aceptados por nuestros amiguitos.

    Este punto puedes consultarlo con tu veterinario o en la tienda donde acostumbras a comprar el pienso para que te asesoren.

  • 6. Veterinario: si no mejora en un par de días y las deposiciones tienen una coloración extraña es mejor que recurramos a la ayuda de un veterinario que pueda descartar una posible infección o enfermedad. De esta forma nos evitamos sustos y en caso necesario el perro recibirá las medicinas adecuadas para su tratamiento rápidamente.

Aplicando estos sencillos consejos ayudaremos a nuestra mascota a sentirse mejor durante los días que le dure la diarrea. Sobretodo tener en cuenta que varios episodios de diarrea continuada son lo suficientemente graves para acudir lo antes posible a nuestro veterinario.

Cómo tratar la diarrea de mi perro es un consejo para Perros, y habla sobre Salud e Higiene.


Piscina para perros