Remedios caseros para eliminar las garrapatas de mi perro


Las garrapatas son uno de los principales problemas por los que nuestro perro puede atravesar. Estos parásitos están en casi todas partes y la mayoría de veces son difíciles de detectar.

Nuestras mascotas pueden adquirir este tipo de parásitos en el parque o un sendero, o por medio de un perro que los tenga.

Es muy normal y común que estos animales se adhieran a nuestro perro, lo que no es común es que dejemos que estos crezcan y se reproduzcan causando la muerte de nuestro perro, por consecuencia del envenenamiento de su sangre.

Hoy queremos compartir contigo algunos datos útiles o remedios caseros para eliminar las garrapatas.

Remedios caseros para eliminar las garrapatas de mi perro

Las garrapatas suelen ser pequeñas y de color rojizo, parecidas a una araña. Conforme se alimentan de la sangre de nuestras mascotas su tamaño es mayor y su coloración cambia a marrón.

Es importante detectar la presencia de estos parásitos cuando aún están en la fase pequeña, así es mucho más sencillo que podamos hacer que se alejen de nuestro perro.

Dentro de los remedios caseros para eliminar las garrapatas que podemos darte encontramos los siguientes:

  • 1. Quitarlas de forma manual: una de las cosas que debemos hacer es quitarlas de forma manual de la piel de nuestra mascota. La mejor forma de hacerlo es por medio de unas pinzas o con las que se suelen depilar las cejas. Estas pinzas permiten que se puedan agarrar mejor.

    Una vez que las tienes cogidas, es necesario ponerlas en un recipiente en el cual no puedan escapar. Cuando hayas sacado todas las que has encontrado, es importante ponerlas en papel o bolsa de papel y quemarlas.

    Se tiene la creencia de que si las golpeamos o las pisamos la sangre infectada hará que salgan más y más, por lo que la mejor forma de evitar una infección o proliferación es quemando todas las garrapatas que se puedan.

  • 2. Sabor: uno de los remedios caseros para eliminar las garrapatas es intentando cambiar el sabor de la piel de nuestros perros. A las garrapatas y las pulgas no les gustan los sabores amargos o fuertes, por lo que podemos tomar la decisión de rociar la piel de nuestra mascota con limón, de esta forma es más probable que las garrapatas no deseen adherirse.

    Las zonas donde aplicar el limón son las orejas, el abdomen, el pecho, entre las patas y en la pelvis.

  • 3. Vinagre: volviendo con el tema de que las garrapatas odian los sabores muy fuertes, el vinagre es una excelente forma de servir como repelente. Solamente tenemos que hacer una mezcla de vinagre con un poco de agua y pasar la mezcla por la piel de nuestro perro, de esta forma evitamos que estos parásitos se adhieran y se alimenten de nuestra mascota.

Estos son algunos de los remedios caseros para eliminar las garrapatas que podemos utilizar para ayudar a nuestro perro con el problema de estos parásitos.

Remedios caseros para eliminar las garrapatas de mi perro es un consejo para Perros, y habla sobre Salud e Higiene.


Piscina para perros