Qué hacer para que mi perro no tenga parásitos


Tanto los animales como las personas estamos expuestos todos los días a los parásitos y bacterias. Debemos estar alertas ya que nuestros peludos pueden contraer enfermedades a causa de estos.

Muchos de ellos pueden ser externos como las garrapatas o las pulgas y otros muchos pueden ser internos, como la leishmaniosis. Los parásitos pueden afectar el sistema digestivo de nuestro perro, el sistema respiratorio o pulmonar y también el circulatorio.

Sabemos lo preocupante que resulta que nuestra mascota enferme a causa de esto, por ello hoy queremos darte algunas pautas o consejos sobre qué hacer para que mi perro no tenga parásitos.

¿Qué hacer para que mi perro no tenga parásitos?

Los parásitos no solamente afectan la salud del perro, también pueden afectar la salud de las personas que conviven con este, empezando por los niños.

Estos son algunos consejos que podemos darte con respecto a la forma en la que podemos evitar los parásitos en nuestro perro:

  • 1. Utilizar un producto contra las pulgas y garrapatas: por mucho que cuidemos a nuestro perro contra estos parásitos es muy fácil que acabe cogiéndolos. Por ejemplo en el parque, por medio de otro perro, en el bosque, entre otras formas. Es por esta razón que si deseamos que nuestro perro esté libre de garrapatas y de pulgas, debemos invertir en productos que mantengan a nuestra mascota inmunizada. En caso de ver la presencia de estos animales es necesario acudir a un veterinario para realizar el tratamiento más adecuado o intentar sacar las pulgas o las garrapatas nosotros mismos utilizando remedios caseros.

  • 2. Desparasitarlo: para evitar los parásitos intestinales en nuestro perro, como es el caso de los gusanos, es importante que lo desparasitemos unas 4 veces al año durante toda la vida del animal. En este caso, nuestro veterinario nos informará cada cuanto es recomendable o necesaria la desparasitación.

    Es importante saber, que la desparasitación no es solo una cuestión de higiene sino que puede evitar que nuestro perro desarrolle enfermedades muy graves en su aparato digestivo que puedan derivar en la muerte del can.

  • 3. Cuidado con lo que come: la mayoría de los parásitos internos llegan al tracto intestinal por medio de la ingesta, es decir, por vía oral. Debemos evitar que nuestro perro coma cosas de la calle ya que pueden estar contaminadas o como mínimo no resultan demasiado higiénicas y pueden tener una alta probabilidad de contener parásitos.

  • 4. Cuidado con los mosquitos: a la pregunta de qué hacer para que mi perro no tenga parásitos es importante saber que los mosquitos pueden transmitir muchas enfermedades a nuestras mascotas. Para evitar las picaduras podemos utilizar un buen repelente para moscos que ayude a que nuestras mascotas no sean víctimas de estos parásitos.

  • 5. Vacunas: es primordial tener las vacunas de nuestro perro todas al día. Para ello debemos saber cuándo vacunar a nuestro perro. De esta forma, no solo evitaremos que nuestro perro se contagie sino que también contribuiremos a que no contagie a otros perros.

La salud de nuestro perro es importante, de la misma forma que también lo es la nuestra y la de nuestra familia. Para estar tranquilos es muy recomendable llevar al día las vacunas del perro y hacer revisiones periódicas con el veterinario.

Qué hacer para que mi perro no tenga parásitos es un consejo para Perros, y habla sobre Salud e Higiene.


Piscina para perros