Cómo evitar que mi perro suelte tanto pelo


Dependiendo de la raza o de la estación del año nuestro perro puede mudar o soltar pelo en menor o mayor cantidad.

Algunas razas de perros tienen la característica de no mudar o soltar su pelaje, pero la mayoría de ellos sueltan el pelo sin ser necesariamente un problema o una enfermedad que les afecte.

Para muchas personas que su perro suelte demasiado pelaje es un grave problema, uno que se relaciona con el hecho de limpiar y de eliminar la presencia de estos en la ropa y las superficies del hogar.

¿Cómo evitar que mi perro suelte tanto pelo?

Antes que nada debemos ser conscientes que soltar y mudar el pelaje es una parte esencialmente natural de todas las mascotas, de la misma forma en la que a nosotros se nos cae el pelo por múltiples razones. Hoy sin embargo te daremos algunos sencillos consejos con los cuales podemos reducir un poco este problema:

  • 1. Eliminar sospecha de enfermedad: para evitar que mi perro suelte tanto pelo, es importante primero de todo eliminar la sospecha de que padece de alguna enfermedad en la piel que pueda causar la pérdida excesiva de pelaje. De esta forma lo mejor es llevarlo ante un veterinario.

  • 2. Nutrición: se considera que una de las razones más importantes por las cuales nuestros perros sueltan tanto pelaje, es porque quizás tienen una nutrición muy pobre, es decir que lo que consumen como alimento no satisface sus necesidades en cuestión de vitaminas, nutrientes y proteínas, por lo que estaría perfecto que pudiéramos suministrarle a nuestra mascota un suplemento alimenticio que pueda ayudar a que su pelaje este mucho más saludable y resistente.

  • 3. Cepillar el pelaje: otro de los consejos que podemos darte para evitar que mi perro suelte tanto pelo es por medio del cepillado. Cuando cepillamos el pelaje hacemos que este se vuelva más resistente, además de eliminar polvo y suciedades de éste. Esta es una forma sencilla de mimar a nuestro perro y hacer que haya menos pelo en la casa. Esta acción debemos hacerla todos los días. Otra buena manera de que nuestro perro suelte menos pelo es cortárselo de vez en cuando.

  • 4. Control del estrés: a los perros les afecta el estrés tanto o más que a las personas. El estrés puede ser el causante de que el pelaje de nuestra mascota se caiga tanto y de forma tan frecuente. Para solucionar este problema podemos brindarle masajes relajantes, sacarlo a pasear más y alimentarlo bien, de esta forma podremos reducir la presencia de estrés y con ello parar un poco la caída.

  • 5. Higiene: muchos expertos en salud de macotas, están de acuerdo que la falta de higiene provoca que el pelaje se caiga con mayor frecuencia. La eliminación de parásitos mediante el cepillado o los baños son aconsejables para detener la caída del pelo en nuestro can.

Cómo evitar que mi perro suelte tanto pelo es un consejo para Perros, y habla sobre Salud e Higiene.