Cómo cortar el pelo del perro


Trucos para cortar el pelo del perro en casa.

Entre los muchos cuidados que requiere nuestro perro, se encuentra el mantenerle su pelo en buen estado, sobretodo si se trata de razas de pelo medio largo, de pelo largo o de pelo rizado.

Material que vamos a necesitar:

Aunque parezca una tarea ardua y difícil, con un poquito de paciencia y algo más de práctica acabará resultándonos sencillo y enriquecedor. Para llevar a cabo esta tarea es necesario encontrarnos tranquilos, que el perro esté relajado y escoger un momento en el que sepamos que dispondremos del tiempo suficiente para realizarla sin distracciones externas. Lógicamente, necesitaremos también el material específico para cortarle el pelo al perro.
El material necesario:

  • Una mesa: la mesa que escojamos para realizar el corte de pelo al can, debe tener una altura cómoda para nosotros. Si la altura de la mesa es correcta no nos dolerán los hombro ni la espalda.

  • Unas tijeras: las tijeras deben ser de punta roma y las utilizaremos para cortar el pelo que tiene el perro alrededor del morro, las orejas y las patas.

  • Máquina para cortar el pelo: escoger entre la variedad que existe una de buena calidad. Debe ser un máquina especifica para cortar el pelo de perro.

  • Un cepillo y un peine: con el cepillo y el peine, eliminaremos el exceso de pelo que tenga nuestro perro antes de empezar con el corte.

Sigue estos sencillos pasos:

cortar-pelo-perro-2

  1. Observa cómo lo hace el profesional que realiza el corte de pelo a tu perro y pregúntale las dudas que tengas.

  2. Lavar con productos especiales para perros a nuestra mascota y sobretodo secar su pelo antes de empezar a cortárselo. Para saber cómo secar bien a tu perro consulta el artículo Cómo proteger a tu mascota del frío.

  3. Con el cepillo, aplicar un buen cepillado al animal para eliminarle todo el exceso de pelo suelto que tenga.

  4. Con las tijeras de punta roma cortar el pelo de la cara del perro.

  5. Cortar el pelo de las patas del perro con las tijeras con punta roma y ayudándonos del peine.

  6. Ahora ya podemos coger la máquina de cortar pelo y pasarla a contrapelo sobre el cuerpo del animal. Es importante empezar con una medida de corte de longitud más grande e ir disminuyéndola para no tener sorpresas y no dejar al perro rapado o con trasquilones.

  7. Con las tijeras, repasaremos aquellas partes que no hayan quedado bien hasta dejarlas igualadas.

  8. Por último, pasaremos otra vez el cepillo sobre el cuerpo del perro para eliminar el pelo cortado que haya quedado suelto. Y ya tenemos a nuestra mascota guapa y limpia.

Si finalmente decidimos cortarle el pelo a nuestro perro en casa, a parte de la experiencia enriquecedora que nos aportará nos ahorraremos algún dinerillo.

Cómo cortar el pelo del perro es un consejo para Perros, y habla sobre Salud e Higiene.


Piscina para perros