Cómo hacer un masaje a un perro


Los masajes no solamente están pensados para ser practicados a las personas, no solamente los humanos nos beneficiamos con las bondades de un buen masaje. Al igual que las personas nuestras mascotas, en este caso los perros, padecen de muchas cuestiones que pueden hacerlos necesitar de un confortable masaje.

Lesiones, estrés, cansancio, tensión muscular entre muchas otras razones, son importantes y requieren de un cuidado especial.

Hoy queremos compartir algunos buenos tips con los cuales puedas hacer un masaje a un perro de la forma correcta, con el fin de ayudarle a sentirse mucho más cómodo o más tranquilo.

Con esto, solamente queremos dejar en claro que podemos aprender sobre un tipo de tratamiento ideal y natural que puede ayudar mucho a los animales, en especial a nuestros perros.

¿Cómo hacer un masaje a un perro?

Realizando masajes de vez en cuando podemos lograr obtener excelentes resultados en la salud de nuestros canes. Con estos útiles consejos sobre cómo hacer un masaje a un perro seguro que haremos a nuestra mascota feliz:

  • 1. Tipo de masaje: expertos en masajes para perros están de acuerdo que los masajes que les hacemos a nuestras mascotas deben estar compuestos por movimientos que sean largos, circulares y que fluyan alrededor del cuerpo.

  • 2. Orden: otro de los aspectos sobre cómo hacer un masaje a un perro, es lo relacionado al orden o a las zonas en las cuales debemos comenzar y terminar los masajes. Se dice que lo más recomendable es comenzar siempre desde la nariz de nuestro perro hasta la punta de su cola. Posteriormente se pasa a la zona del rostro, costados y se termina con las patas.

  • 3. No olvidar áreas: una cosa muy importante es que no podemos olvidar ningún área, es decir que no podemos olvidar ciertas zonas como por ejemplo las orejas, la cadera, el cuello, la espalda o el estomago y que son igualmente necesarias.

  • 4. Tiempo: Es vital entender que se requiere de contar con el tiempo necesario para llevar a cabo este masaje. No no es recomendable hacerlo a la ligera o por imposición y es importante que lo hagamos con conciencia y pensando en cada una de las partes que debemos masajear de nuestra mascota.

    Recordemos que los masajes son una increíble herramienta natural para hacer que nuestras mascotas se sientan mucho mejor.

  • 5. Periodicidad: otro aspecto sobre cómo hacer un masaje a un perro, es tener en cuenta la periodicidad con la cual lo realizamos. Se recomienda realizar un masaje una vez por semana que sea de la forma correcta, por lo que se considerará completo y apto.

  • 6. Cuidado con: es importante saber que debemos tener cuidado con las fiebres, con las lesiones muy graves o con las heridas expuestas, ya que podemos causar mucho más dolor o más lesiones de las que ya que tiene nuestra mascota.

Recuerda seguir cada uno de estos consejos con la finalidad de ayudar en el bienestar de tu mascota, ella lo agradecerá.

Cómo hacer un masaje a un perro es un consejo para Perros, y habla sobre Cuidados.


iLife Aspirador