Razas de perros miniatura


Cada vez más hogares optan por tener un cachorro para toda la vida y adoptan una de las razas de perros miniatura

Son pequeños, son minis, son enanos y son las razas de perros miniatura. A veces son más pequeños que un gato y te caben en la palma de la mano. Es como tener un cachorro que nunca crece que se está poniendo de moda en nuestro país. Cada vez son más los hogares que optan por los perros miniatura pero como todo tienen sus pros y sus contras. Pueden vivir en espacios más pequeños pero son difíciles de enseñar.

Tipos razas de perros miniatura

Hay varias razas de perros miniatura. Algunos son así de pequeños por naturaleza como el Shiz Tzu o los Chihuahua y otros se han quedado pequeños a raíz de la cría selectiva entre perros de tamaño medio como ocurre en el caso de los Caniche.

Te presentamos las cinco razas de perros miniatura o perros toy más conocidos:

  • Bichón: De color blanco como la nieve y largo. El Bichón no pesa más de cuatro kilos y es como una bolita de color blanco. Su carácter es muy alegre y sociable y además es un perro muy activo. Es el perfecto compañero de juegos para los niños.

  • Poodle: Es un perro muy inteligente por lo que suele ser recurrido en espectáculos por su facilidad para aprender trucos. Además, su carácter es sociable y alegre. Es muy dependiente y necesita que le presten mucha atención.

  • Chihuahua: Oriundos de México destacan por ser grandes perros alerta porque tienen el sentido del olfato y del oído muy desarrollado. Son muy devotos de sus dueños y muy valientes. Se enfrentan a quien sea sin medir las consecuencias de sus actos. No se recomienda que estén con niños ya que si les molestan pueden llegar a morder.

  • Shih Tzu: Originario de China es un perro muy resistente, sociable que siempre está alerta. Aunque aprenden rápido al adiestramiento, debemos tener mucha paciencia con este tipo de perros miniatura porque tienen mucho carácter. Su aspecto es muy agradable y se suele llevar bien con otros perros.

  • Pekinés: Encantadores y leales, los pekineses saben llevarse bien con la gente. Son muy dignos y necesitan hacer ejercicio, disfrutarán mucho con un simple paseo. Pasarán largos ratos entretenidos jugando con un juguete.

Por qué tener perros miniatura

chihuahua

Tener perros miniatura puede tener ciertas ventajas respecto a los perros de tamaño grande. En primer lugar, comen menos, esto significa que necesitan menos pienso con el consiguiente ahorro en comida. Las facturas del veterinario de los perros miniatura también son más económicas.

Por lo general no necesitan gastar tanta energía y los paseos pueden ser más cortos. Si tienes poco tiempo para sacarlo, es mejor optar por los perros miniatura igual que si tu piso es pequeño. No tendrás que preocuparte por el espacio.

Puedes llevarlos en el metro o en el tren y nadie se dará cuenta. Lo puedes llevar en un bolso e incluso, ir de tiendas con él, lo puedes llevar a cualquier parte.

Por qué no tener perros miniatura

bichon

Si vas a optar por la compra, suelen ser perros más caros.

Tienes que tener cuidado por donde pisas e ir mirando al suelo, un pisotón puede resultar fatal para el animal y aunque algunos son ideales para jugar con niños hay que tener mucho cuidado ya que pueden sufrir un accidente ya que son tan pequeños que ni se les ve.

A veces cuesta enseñarlos y que hagan sus necesidades fuera de casa puede ser una dura batalla. Algunos machos nunca aprenden.

Ahora ya conoces a las razas de perros miniatura y sea grande o pequeño el perro que quieras tener hay varios imprescindibles y comunes para todos los perros: Buena alimentación, adiestramiento, buenos cuidados y mucho amor.

¿Y tú de quién eres, de perros grandes o de perros mini?

foto-iratxe

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager

Razas de perros miniatura es un consejo para Perros, y habla sobre Temas generales.


Piscina para perros