Perros para niños pequeños


Una de las decisiones más importantes que debe tomar una familia con niños si desea incorporar un perro al hogar es conocer que perros para niños pequeños son los más recomendables

Aunque en un primer momento pueda haber algo de temor e incluso rechazo, los perros pueden enseñar a los niños a ser más responsables siempre que se impliquen en su cuidado. Ya vimos en un artículo anterior cómo los perros pueden formar parte de la terapia de niños con problemas como el autismo. Los perros jugarán con ellos sin considerar el hecho de que sean especiales. Jugarán con el niño, se divertirán y punto.

Si la decisión ya se ha tomado, queda por ver qué raza es la ideal. ¿Qué razas de perros son las más indicadas para convivir en nuestra familia y que se lleven bien con nuestros hijos?

Perros ideales para niños pequeños

  • El listado de empieza con el Labrador retriever, una raza inteligente, amistosa y cariñosa. Son perros sociables, tanto con otros perros como otros animales. Aprenden fácilmente. De hecho, suelen emplearse como perros lazarillo o de guía.

  • cachorro labrador
  • Como ocurre con el labrador, el Golden retriever es otro excelente compañero de los niños. El Golden retriever es bondadoso, inteligente, tranquilo dentro de casa pero activo cuando sale al exterior, lo que lo convierte en ideal para jugar con los más peques.

  • El pelirrojo por excelencia, el Setter irlandés, ha demostrado sobradamente tanto su inteligencia como su energía. Su origen se encuentra en la mezcla del Terrier irlandés y el Gordon. Es un perro juguetón, alegre, travieso y cariñoso. Cuando juegan con los niños es difícil adivinar quién tardará más en cansarse…

  • El Caniche es un perro muy inteligente y activo. Les encanta jugar y estar activos. Será una decisión acertada.

  • Los bulldogs, a pesar de su aspecto rudo y fortachón, son unos animales muy cariñosos y tranquilos, sobre todo de adultos. Son valientes y leales, buenos perros guardianes, siempre alerta.

  • El Beagle tiene sangre de cazador pero muy es cariñoso con los niños. Es un perro dulce, amable… Le gusta socializar y se lleva bien con otros perros. Eso sí, necesita hacer ejercicio a diario.

  • beagle corriendo
  • El Collie es un perro inteligente que adora a los niños y a las personas mayores. Le encanta jugar con ellos. Es un buen perro guardián y siempre que algo vaya mal, lo advertirá.

  • Al Pit Bull Terrier le precede su mala fama. Mucha gente cree que es un perro de pelea y agresivo ya que posee poderosas mandíbulas, pero realmente es una raza familiar, cariñosa e inteligente. Para convivir en familia requiere un cierto entrenamiento. A los pitbulls les encanta jugar y quemar energía, por lo que son ideales como compañeros de nuestros hijos y una perfecta opción como perros para niños pequeños.

  • cachorro pit bull
  • El Terranova es un perro dócil y muy inteligente. Originariamente se empleaba como animal de trabajo por los pescadores canadienses. Adoran el agua. Son enormes y esto hay que tenerlo en cuenta. Pero su tamaño es proporcional a su bondad: son cariñosos con los desconocidos y muy pacientes con los niños.

Por último, están los perros de razas mixtas o mestizos acogidos en las protectoras de animales. Estos animales normalmente han tenido una vida difícil. Es posible que tengan algún problema de conducta, pero la mejor terapia para ellos es ser acogidos en una familia que los quiera y los cuide. Siempre que decidamos acoger a uno de estos perros, debemos dejarnos asesorar por los cuidadores de la protectora, quienes conocen bien sus características y personalidad. Pero son también una muy buena opción como perros para niños pequeños.

Saber más

foto-agueda

Vicente Zaragozá
Periodista y responsable de comunicación

Perros para niños pequeños es un consejo para Perros, y habla sobre Temas generales.


iLife Aspirador