Remedios caseros para las pulgas en los perros


Las plagas de pulgas en perros son un problema difícil de manejar para la mayoría de dueños. Las pulgas en los perros son muy persistentes y se multiplican tan rápido que al momento de deshacerte de las pulgas en un área determinada, éstas pueden aparecer en otra parte de tu casa o de nuevo en el propio perro

Por lo tanto, como dueño de un perro, tienes que saber cómo hacer frente a las pulgas en perros y en tu casa. Aquí siete consejos útiles.

7 remedios caseros para las pulgas en los perros

1. En general buena salud

Los perros tienen un sistema inmunitario fuerte. Ellos pueden combatir las infecciones, e incluso pueden rayar eficazmente lejos a los parásitos externos como pulgas si tienen dietas y estilos de vida saludables.
Hacerle chequeos veterinarios regulares y darle alimentos nutritivos puede ser un largo camino para vencer a las pulgas, ya que casi siempre vuelven, sin embargo, los hábitos saludables tienen beneficios en todos los ámbitos.

pulgas en perros

2. Los baños regulares

Los perros son animales que les gusta estar al aire libre y por tanto se ensucian. Si los bañas regularmente, haces que sea más difícil para las pulgas iniciar cualquier plaga.

Existen en el mercado muchos champús naturales disponibles contra las pulgas en perros. Es importante que bañes a tu perro de la manera correcta: échale el champú y déjalo en su piel durante un minuto o dos antes de enjuagar, esto ayuda a combatir las pulgas y limpia de manera más eficaz.

La adición de romero en el baño de tu mascota o aplicar directamente agua tibia tratada con romero, puede ayudar a tratar o prevenir un problema de pulgas. El romero es completamente seguro y es de bajo costo.

A veces, para parar una plaga de pulgas en casa o en perros en sus primeras etapas, tienes que recorrer un largo camino. Cepillar a los perros regularmente ayuda a soltar su pelaje, reduciendo las posibilidades de que las pulgas se escondan. Esto también hará que sea mucho más fácil el baño cuando sea necesario.

3. Cáscaras de plátano

No hay nada más natural que las cáscaras de plátano. Las pulgas en perros parecen tener algún problema extraño con las cáscaras de plátanos cuando entran en contacto con estas, posiblemente esto está relacionado con el potasio. Por lo que poner temporalmente las cáscaras de plátano en el suelo puede ayudar a reducir las pulgas en perros. Pero por supuesto no debes dejar allí la cáscara por mucho tiempo, pero esto puede funcionar como una parte de un portafolio de opciones para abordar los problemas de pulgas en perros.

4. Vinagre

Mezcla vinagre y el agua y usa esta mezcla como limpiador del piso. Esto ayudará a prevenir las pulgas en perros.

Presta especial atención donde echas la mezcla, ya que la aplicación en las zonas vulnerables puede hacer maravillas. Los tazones de comida para perro y el área alrededor de tu perro pueden ser sitios vulnerables y un recubrimiento de vinagre puede ayudar a eliminar las pulgas.

La aplicación de vinagre de sidra de manzana directamente a la piel de tu perro, no solo nutrirá su piel y le dará una fragancia agradable, también dará más acidez a su pelo. Esto puede repeler a las pulgas de forma rápida y sin dolor.

5. Los nematodos

A veces, lo mejor es atacar a las pulgas en sus fuentes. Vienen del exterior y se abren camino en el interior. Los nematodos son beneficiosos, ya que pueden hacer un importante trabajo en tu jardín. Combatirán las poblaciones de pulgas antes de que se conviertan en un problema en el interior de tu casa.

pulgas en casa

6. Bicarbonato y sal

Lo más probable es que si tu perro tiene pulgas, también las haya en la alfombra de tu casa. Las pulgas y los huevos pueden sobrevivir en la alfombra por un tiempo bastante largo. La mejor manera natural de deshacerse de ellos es con bicarbonato de sodio y sal. Tanto el bicarbonato y la sal deshidratan las pulgas y las mata.

Echa cantidades iguales de bicarbonato de sodio y la sal en la alfombra seca. Una recomendación especial es que te asegures de que la alfombra no se moje, si no el bicarbonato de sodio podría dejar un residuo blanco. Deja el bicarbonato de sodio en la alfombra el mayor tiempo posible o como mínimo hasta la noche. Esta es una manera eficaz de eliminar las pulgas en casa.

7. Agua de limón

Si hay pulgas en el perro y en la alfombra, probablemente hay pulgas en tu patio. La mejor manera de evitar que las pulgas salten de nuevo a tu mascota y vuelvan a la casa, es utilizar un disuasivo natural. El agua de jugo de limón diluido mata y disuade a las pulgas.

Para hacer agua de jugo de limón diluido:

  • Corta un limón entero (dejas la cáscara), vierte 12 onzas de agua hirviendo sobre el limón y deja reposar durante la noche.

  • Retira las rodajas de limón y vierte al agua de limón en una botella de spray.

  • Rocíalo ligeramente sobre tu mascota.

  • Mira atentamente, para asegurarte de que el agua de limón no irrite la piel de tu mascota.

  • Si el agua de limón causa problemas en tu mascota, suspende su uso y utiliza el peine de pulgas en su lugar.

Para saber más sobre cómo prevenir y tratar las pulgas en perros:

Estos son algunos consejos para matar las pulgas de los perros. Si te fueron de utilidad comparte esta información a todas aquellas personas que creas puedan serle de utilidad.

foto-juan

Juan Carlos
Redactor

Remedios caseros para las pulgas en los perros es un consejo para Perros, y habla sobre Salud e Higiene.


iLife Aspirador