Cómo limpiar los ojos del perro


Al cuidar la salud y aseo de nuestros perros una de las zonas que normalmente olvidamos son sus ojos

Hacer una buena limpieza de esta zona tan delicada es fundamental para cuidar su bienestar, pero quizás no sepas cómo hacerlo. Por ello y si quieres saber cómo limpiar los ojos de mi perro a continuación encontrarás las instrucciones a seguir para que esta tarea no sea un lio.

Pasos a seguir

Cuando limpiamos de manera adecuada los ojos de nuestro perro con ello evitamos que se acumule suciedad y lagañas en ellos. Pero este resultado no es solo estético sino que también permite evitar la proliferación de infecciones, lesiones ocasionadas por el rascado y la comezón en los ojos.

Claramente si acostumbras a tu perro desde pequeño a estos rituales de higiene, cuando sea adulto te será mucho más fácil realizar este proceso. Por eso y si tienes un perro cachorro no dejes de limpiarle los ojos y así evitarás los nervios a futuro.

Ahora es el momento de que conozcas los pasos para limpiar los ojos del perro. Conócelos y síguelos:

  • Busca primero el momento ideal para limpiarlo. Este es cuando tu animal no está inquieto o muy activo ya que seguramente no dejará que lo toques y limpies con facilidad.

  • Sujeta a tu perro con gentileza: de esta forma el seguirá relajado y te será más sencillo limpiarle sus ojos. La forma adecuada de sujetarlo es ubicándolo sobre tu regazo o puedes tu sentarte frente a él, si te resulta más cómodo.

  • Elementos de Limpieza: al limpiar los ojos de mi perro deberás hacer uso de una solución fisiológica especial que venden en las tiendas veterinarias. Deberás también tener una gaza limpia para esta tarea. Si no tienes la solución puedes usar una preparación de agua tibia con un poco de manzanilla.

  • Procedimiento a seguir: hace la limpieza no es complicado. En realidad lo que debes hacer es deslizar tu gasa humedecida, de arriba hacia abajo, con suavidad. Con este movimiento retirarás la suciedad así está se encuentre muy pegada. Sin con la primera limpieza ves que aún queda suciedad no dejes de repetir un par de veces más, pero suavemente, hasta que los ojos estén completamente limpios.

El procedimiento anterior lo debes hacer primero en un ojo y luego pasar al otro. Para ello debes usar una nueva gasa con el fin de prevenir la trasmisión de infecciones que puedan estarse presentando. Un buen ejemplo de estas infecciones que se pueden contagiar por medio del contacto es la conjuntivitis.

Cuando termines de realizar la limpieza no dejes de premiar a tu perro dándole una deliciosa galleta.

Consejos adicionales para limpiar los ojos del perro

  • Limpia los ojos por lo menos 3 veces por semana o diariamente si presenta problemas oculares.

  • No uses algodón para esta tarea ya que puedes dejar fibras en los ojos del animal.

  • Cuida de la tranquilidad del ambiente antes y durante la limpieza para que tu perro se sienta cómodo. Dale algunas caricias durante el proceso.

Recuerda, la salud e higiene de tu perro es responsabilidad tuya. Ante cualquier duda o puedes acudir a tu veterinario o consultar con un profesional.

Cómo limpiar los ojos del perro es un consejo para Perros, y habla sobre Salud e Higiene.


Piscina para perros