Cómo limpiar los dientes del perro


La higiene dental del perro es importante para su salud.

Es fundamental cuidar los dientes de un perro para su buena salud en general. La higiene dental debería empezarse cuando son cachorros o en edades tempranas. De esta forma podremos acostumbrarle y educarle correctamente para que nos permita el cepillado y las inspecciones de su boca. Las inspecciones y limpiezas diarias en la boca de nuestro perro, pueden resultarle molestas pero debe entender que son buenas para él. Por este motivo, cada vez que vayamos a realizar una limpieza bucal, tendremos una bolsita de premios para perros y le animaremos mediante caricias y palabras tranquilas.

Problemas que pueden derivar por una falta de higiene dental.

Los problemas que pueden derivarse por la falta de higiene dental en los perros no es muy distinta a la de los humanos. Éstas afecciones pueden ser mal aliento, infecciones, caries, inflamación de las encías y dolor.

Para evitar estos problemas existen hoy en día gran variedad de productos en las tiendas especializadas para perros como:

  • Cepillos de dientes.

  • Dentífricos.

  • Juguetes limpiadores.

  • Juguetes limpiadores con distintas formas.

Se recomienda limpiar o cepillar los dientes del perro una vez cada día. La limpieza debe realizarse únicamente con productos específicos para perros, ya que los productos para humanos, como los dentífricos, pueden dañar a nuestro can. Como siempre, ante la duda es mejor consultar con un especialista o nuestro veterinario.

¿Cómo educamos al perro?

Mediante unos sencillos pasos podemos acostumbrar al perro para que se deje inspeccionar la boca y cepillar los dientes. Como ya hemos comentado, lo mejor sería acostumbrarles desde cachorros ya que con el tiempo lo verán como algo rutinario y normal.

  • Tocar la boca: tocando cada día la boca de nuestro cachorro con suavidad. Ser constantes y pacientes. El perro debe entender que lo haremos igualmente y que no nos rendiremos. Una vez hayamos acabado lo premiaremos con una chuchería para perros.

  • Meter los dedos en la boca: debemos conseguir que nuestro perro nos permita meterlo los dedos en la boca para poder vez como están sus dientes y encías. Como en el primer paso, una vez hayamos terminado premiaremos al perro con una golosina.

  • Frotar los dientes: iremos frotando los dientes del perro con un algodón húmedecido con el dentífrico para perros e iremos limpiando los dientes.

  • Cepillado: usaremos un cepillo blando para perros y frotaremos sus dientes con suavidad.

Ante todo, nunca forzaremos al animal. Con constancia y una buena dosis de paciencia lograremos que nos permita acceder a su boca. De otra forma el animal lo recordará como una situación desagradable y a la siguiente vez nos costará más.

La limpieza diaria de los dientes del perro acompañada de una alimentación de alta calidad derivarán en una mejor salud dental y general de nuestro animal. Para conseguir una buena salud, es importante una dieta equilibrada. hay que tener en cuenta que las dietas excesivas en carne pueden provocar mal aliento en el perro.

Cómo limpiar los dientes del perro es un consejo para Perros, y habla sobre Salud e Higiene.


iLife Aspirador