Tener una mascota ayuda a los niños a querer a las personas


El 60% de los niños considera que tener una mascota le ayuda a querer a las personas

Así lo establece el Estudio sobre el Vínculo entre Niños y Animales de Compañía de la Fundación Affinity

Una reciente investigación ha puesto de manifiesto que el 60% de los niños considera que tener una mascota le ayuda a querer y a respetar más a las personas y que hasta el 94% se siente mejor con un animal de compañía cerca. Se trata del Estudio sobre el Vínculo entre Niños y Animales de Compañía elaborado por la Fundación Affinity, el primero de esta clase que se lleva a cabo en España y que forma parte de la campaña “Juntos crecemos mejor”.

Otros datos interesantes que se han dado a conocer son que, según los benjamines de la casa, el 91% de los perros y el 78% de los gatos son felices, pues están sanos, tienen sus necesidades básicas cubiertas y gozan de la compañía y amor de sus propietarios. La mayoría, por cierto, está de acuerdo en que los peludos tienen sentimientos y los prefiere ante cualquier juguete.

El análisis de la institución (Affinity), asimismo, hace hincapié en los beneficios que los animales domésticos proporcionan a los más pequeños del hogar. Su directora, Isabel Buil, ha remarcado que “no solo les aportan compañía, diversión y cariño; sino que también les enseñan a ser responsables, a dar cariño y a respetar a los demás”. La responsable, asimismo, ha destacado “que el escenario planteado por su estudio ofrece a los educadores una gran oportunidad para trabajar valores como la amistad y la convivencia” y pone de manifiesto que “para los niños todo aquello relacionado con la interacción social y la salud es más importante que, por ejemplo, tener muchos juguetes”.

foto-agueda

Águeda A. Llorca Bravo
Periodista y fotógrafa

junio de 2015

Tener una mascota ayuda a los niños a querer a las personas es un consejo para , y habla sobre Noticias.


Piscina para perros