Qué hacer si mi perro no quiere comer


Una de las cosas que más nos preocupan cuando tenemos una mascota se asocia con el hecho de que ésta no quiera comer lo que le damos

Por lo general pensamos en un primer momento que su salud puede estar afectada, pero en la mayoría de los casos se debe a que nuestra mascota se siente aburrida o poco interesada en comer el mismo tipo de comida cada día.
Pensemos por un momento que tuviéramos que comer el mismo platillo todos los días sin una sola variedad, esto terminaría por aburrirnos y por hacer que perdiéramos el interés en comer.

Si te preguntas qué hacer si mi perro no quiere comer, debes considerar la posibilidad de que esté cansado del mismo alimento, por ello hoy hablaremos un poco sobre lo que puedes hacer para que tu can recobre el apetito. Para conocer los motivos por los cuales tu perro puede haber dejado de comer puedes leer el artículo ‘Por qué mi perro no quiere comer‘.

¿Qué hacer si mi perro no quiere comer?

Cuando nos encontramos ante esta situación es muy normal que nos sintamos muy preocupados y en especial que no sepamos qué hacer, por esta razón queremos compartir contigo algunos consejos de utilidad que te ayudarán a que tu perro desee comer de nuevo:

  • 1. El cuenco: una cuestión que puede no ser muy obvia es sobre la higiene del cuenco. No es necesario mencionar que éste debe siempre estar muy limpio, sin rastros de comida o de saliva. Una de las razones por las que nuestro perro no desea comer en su cuenco puede deberse a la falta de higiene del cuenco. También podría deberse a que le cueste comer en él por varios motivos. Sobre este último punto puedes saber más leyendo nuestro artículo ‘Cómo escoger el cuenco de comida para mi perro‘.

  • 2. El pienso: si te preguntas qué hacer si mi perro no quiere comer, plantéate en cambiar momentáneamente o reemplazar el pienso o el alimento que le estés dando actualmente. El hecho de que ya no quiera comer el mismo tipo de comida puede deberse a varios factores como que ya no le guste, que le cueste comerlo por la edad, que el fabricante haya cambiado algún ingrediente, etcétera. Lo más fácil para ti es probar con otra marca u otro tipo de pienso de la misma. Hay cientos de opciones en el mercado.

  • 3. Alimentos de nuestra despensa: si nuestro perro ha perdido el apetito quizás se deba a que está cansado del pienso que le damos, así pues podemos probar con una comida distinta una vez por semana hecha por nosotros. Un poco de pollo cocido sin piel, sin grasa y sin condimentos, un poco de arroz, pastas entre otros alimentos, pueden ayudar a que el can recobre las ganas de comer ya que harás que su menú sea un poco más variado. Si optamos por esta opción debemos tener especial cuidado con aquellos alimentos que puedan ser tóxicos para nuestro peludo.

  • 4. Mezclar alimentos: también podemos probar a mezclar dos tipos distintos de pienso, o bien juntar un poco de comida húmeda con el pienso. De esta forma ayudaremos a que nuestro perro se interese de nuevo por la comida ya que verá que hay cambios en su menú diario.

  • 5. Menos bocadillos: una de las razones por la que nuestro perro pueda perder el interés en su comida es quizás que sin darnos cuenta lo estamos hinchando a golosinas o galletitas. Esto puede producir el desinterés posterior por su comida. Estar alertas en las cantidades de chucherías o comida que no es la suya que le damos a nuestro perro ya que podemos provocar a la larga problemas de obesidad, diabetes y otras enfermedades. La dieta principal del perro debe ser aquella que le aporte los nutrientes básico y necesarios específicos de su edad, peso y constitución.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a que tu perro coma de nuevo. Evidentemente, si los síntomas persisten lo mejor es llevarlo al veterinario y que le hagan una revisión.

Qué hacer si mi perro no quiere comer es un consejo para Perros, y habla sobre Alimentación.


Piscina para perros