Los que tenemos perros sabemos que en algún momento de su vida, nuestro can puede experimentar episodios en los cuales pierda el apetito por uno o dos días.
Sin embargo, existen casos más graves, donde esta ausencia de apetito puede durar mucho más. Esta puede venir producida por múltiples factores entre ellos por alguna enfermedad causante de este tipo de apatía.
Estas ausencias con respecto al apetito por lo general van acompañadas también de decaimiento y bajo ánimo por parte de nuestra mascota. Siempre es un signo de alarma que nuestro perro no quiera su comida, por lo que es inevitable no preguntarnos por qué mi perro no quiere comer.
Teniendo en cuenta este tipo de dudas, hoy queremos compartir contigo algunos datos de interés en los cuales se resumen algunas de las causas más comunes por las cuales sucede esto.
¿Por qué mi perro no quiere comer?: algunas de las causas más comunes
Existen muchas causas por las cuales un perro pierde el apetito, pero algunos expertos apuntan a que muchos perros experimentan un tipo de anorexia causada por factores internos o externos que hacen que nuestra mascota no sienta las ganas o la necesidad de comer. Algunas de esas causas pueden ser las siguientes:
-
1. Estrés: si nuestra mascota ha sido expuesta a escenarios o momentos en los cuales puedo experimentar estrés, esta es una de las razones por las cuales puede que nuestro perro no desee probar bocado. Es importante identificar estos episodios a los cuales podemos responder con un masaje relajante darle algún tipo de bocadillo para despertar su apetito.
-
2. Temperatura: una de las razones de por qué mi perro no quiere comer, es justamente las altas temperaturas. Se ha comprobado que algunos perros cuando experimentan estas temperaturas altas pierden el apetito. Una de las mejores formas de hacer que no pierda las ganas de comer es brindándole mucha hidratación con agua fresca y limpia.
También intentar dar alimentos a primera hora del día y al caer la tarde cuando las temperaturas hayan bajado.
-
3. No les gustan los alimentos: otra de las razones comunes es que nuestro perro rechace el sabor del alimento. Si recientemente hemos cambiado su comida o no variamos los alimentos, puede que su respuesta sea la del rechazo al sentirse mal con este alimento. Podemos probar con otros alimentos como pollo cocido sin piel, arroz o pastas sin aceite y sin sal para intentar que recupere su apetito.
-
4. Enfermedades dentales: otra buena razón de por qué mi perro no quiere comer, es justamente la presencia de algún tipo de afección en la boca. Normalmente son las encías las que más se afectan causado por el sarro en los colmillos o dientes de nuestro perro. Es importante revisar sus dientes y llevarlo a una limpieza en el momento justo.
Estas son algunas razones por las cuales nuestro perro no desea comer. Cuando detectemos esta apatía y la pérdida de apetito debemos estar alertas, ya que si ésta persiste más de uno o dos días lo más aconsejable es llevarlo lo antes posible al veterinario.
Por qué mi perro no quiere comer es un consejo para Perros, y habla sobre Alimentación.