Cómo elegir el cuenco de comida para mi perro


Cuando compramos o adoptamos a nuestra mascota, siempre pensamos en todo lo que ella requiere. Una cama, buena comida, vacunas, juguetes y hasta el cuenco de comida para perros.

Sin embargo, con respecto a este último objeto nunca lo pensamos detenidamente y normalmente lo elegimos por color y forma o porque combina con la decoración de nuestra cocina o patio.

Pocas veces, pensamos realmente en el cuenco como uno de los objetos más importantes dentro de la vida de nuestro perro. Por esta razón es necesario que consideremos antes de comprarlo, en el tamaño adecuado y en el material que es mucho más apto para la salud y la alimentación de nuestra mascota.

Hoy queremos compartir contigo algunos consejos útiles con los cuales podrás tomar la decisión de compra adecuada del cuenco de comida para perros ideal para el tuyo.

¿Cómo elegir el cuenco de comida para mi perro?

Tienes un nuevo integrante en la familia y deseas tener todo cuanto necesita para hacer su estadía más cómoda, sin embargo con respecto al cuenco no sabes cómo elegirlo, aquí están algunos de nuestros mejores consejos:

  • 1. Material: existen varios tipos de cuencos y con ellos diferentes tipos de materiales. Por lo general para las razas más grandes se eligen cuencos de acero, que son mucho más sencillos de limpiar y además es más fácil evitar que hongos o residuos se adhieran a él. Sin embargo, la elección del material dependerá mucho de las necesidades de cada perro y de los tuyos.

  • 2. Tamaño: es importante que consideremos antes de comprar el cuenco de comida para perros, el tamaño de nuestra mascota. Si es un perro de raza pequeña no podemos comprar un cuenco que sea para una raza más grande y viceversa. El tamaño del cuenco define las cantidades de alimento que debemos darle y serán las necesarias.

    Quizás si tienes dudas sobre que tamaño elegir puedes siempre pedir asesoría en las tiendas de mascotas.

  • 3. Diseño: el diseño es importante, no sólo porque va con la personalidad de nuestra mascota, sino porque el diseño marca ciertas tendencias, entre los perros que comen demasiado, o los que son muy desordenados para comer.

    También es cierto que hay una gran variedad de colores y de formas que puedes elegir según sean tus preferencias. Estos diseños se aplican tanto para cuencos de acero como cerámica o plástico.

  • 4. Soportes: el cuenco de comida para perros puede ser muy bueno, pero hay perros de razas grandes o muy grandes que requieren de los soportes para que la altura de la comida sea la ideal y evitar que puedan ahogarse con ella, esto es importante también considerarlo, al momento de comprar el cuenco para nuestra querida mascota.

Estos fueron entonces algunos de nuestros mejores consejos con respecto a cómo elegir el cuenco para mi perro sin caer en errores, después de esto podrás comprar el tipo de cuenco que sea más adecuado y que se adapte mejor a las necesidades de nuestra mascota.

Cómo elegir el cuenco de comida para mi perro es un consejo para Perros, y habla sobre Alimentación.


iLife Aspirador