Cómo ayudar a un perro con miedo hacia las personas


¿Tienes un perro tímido y miedoso que no se acerca a gente nueva y es muy temeroso en nuevas situaciones y entornos?

Entendemos este tipo de problema y también tu preocupación de hasta qué punto tu perro pueda estar sufriendo.

Aquí encontrarás algunas cosas que pueden serte de utilidad para tratar de solucionar este problema.

Entrenamiento de obediencia

Sí, la primera cosa a hacer con un perro miedoso, es hacer algo de entrenamiento de obediencia. La formación puede dar a un perro miedoso un nuevo nivel de confianza y un sentimiento de logro.

Si el entrenamiento se realiza en lugares ajenos, de seguro el perro estará incómodo, así que mejor es hacerlo en tu casa, donde tu perro estará más cómodo.

Socialización limitada

Lo que quiero decir con socialización limitada es empezar a ir con tu perro a nuevos lugares. Por ejemplo, puedes ir a la playa cuando esta esté tranquila, a dar un paseo alrededor del perímetro exterior de la zona de aparcamiento o simplemente por una calle nueva poco transitada.

A medida que lo días pasan y el perro está más y más cómodo en estos nuevos entornos empieza a llevarlo a lugares donde pueda caminar más próximo a otras personas, sin llegar a entrar en contacto con ellos.

A medida que las sesiones continúen, debe llegar a un punto donde pueda llevar a tu perro en la acera fuera de una tienda mientras la gente entra y sale.

Debes ver a tu perro cada vez más y más cómodo mientras las sesiones continúen. Por favor, ten en cuenta que este es un proceso lento, la lentitud depende de tu perro en particular y la magnitud del problema.

Yo siempre sugiero que esta socialización limitada se debe hacer 3 veces a la semana y asegúrate de variar la ubicación.

Chaqueta de invierno

Algo que puede ayudar a tu perro temeroso es una chaqueta de invierno. Están disponibles en las tiendas grandes de mascotas, así como por Internet. Es una chaqueta de tela o papel que va cómodamente alrededor de su perro. El efecto de una chaqueta de invierno varía mucho de un perro a otro, a algunos perros les ayuda de inmediato, mientras que otros no reciben ningún beneficio en absoluto.

Siempre recomiendo guardar el recibo y todos los envases para que pueda devolver después de haber dado un juicio de unos pocos días y ver si funciona o no en tu perro.

DAP

DAP es un producto para que tu perro se sienta más cómodo en situaciones de estrés. Es una feromona que imita el olor de una perra madre en periodo de lactancia, y supuestamente los perros nunca olvidan ese olor y les relaja.

Está disponible como collar, aerosol y atomizador que se conecta a la pared. La mayoría de las personas prefieren el spray, lo puedes usar en un pañuelo alrededor del cuello del perro o incluso sobre una almohada en el coche o en otro lugar.

Si tienes un perro que sufre de timidez y miedo a otras personas, estos consejos te ayudarán, no hay que esperar un éxito inmediato, tomará algún tiempo, así que sé paciente.

¿Tienes algún otro consejo para ayudar a un perro con miedo hacia las personas?




Ofertas en Amazon.es para tu mascota

¿Qué opinas sobre este artículo?

1 Comentario... en "Cómo ayudar a un perro con miedo hacia las personas"

avatar
900
Sort by:   newest | oldest
Falymorante Morante
Guest

Esta bastante bien, yo a el mío además lo recompeso con algún premio cuando se acerca gente, así puedo valorar el nivel de ansiedad, cuando ya va aceptando que se acerque les pido que le den premios

wpDiscuz