Conejo Toy, un conejo enano


Tener un conejo enano toy es una tendencia que va en aumento. Si esta idea te atrae, debes saber que estos pequeños peludos requieren un poco de cuidado

Si quieres tener un conejo como mascota, antes de comprar un conejo enano lee el siguiente artículo para conocer un poco sobre estos conejitos lindos.

El conejo enano toy es las más pequeña de las 45 razas reconocidas por la Asociación de Criadores de Conejos en los Estados Unidos, con un peso de tan sólo 2 libras cuando están bien desarrollados.

Alimentación del conejo Toy

El sistema digestivo de un conejo toy es sensible, incluso para los estándares de conejos. Un suministro constante de agua potable es una necesidad; los conejos no pueden absorber el agua en su comida. Una botella de agua unida a la parte interior de su jaula evitará los derrames y la contaminación.

También, un suministro constante de heno Timothy proporciona una gran fuente de fibra y permite todo mordisqueo en el día.

Podrías darle alfalfa, es más alta en calcio y proteína, pero baja en fibras.

El exceso de calcio puede producirle serios problemas en los riñones y en la vejiga. Cerca de 250 mg al día es suficiente para que un conejo toy madure.

Cuando el conejo tenga más de 6 meses, puedes complementar su dieta básica con las frutas y verduras, dale en pequeñas cantidades y recuerda que demasiado azúcar puede causarle problemas de salud. Una cantidad adecuada es de una cucharadita a la vez, introduciendo nuevos alimentos durante un par de semanas para dar tiempo a que su sistema se adapte.

conejo-toy-comiendo

Buenas opciones son las manzanas, uvas, peras, naranjas, fresas, cerezas, frambuesas, arándanos, papayas, piñas, melones, mangos, melocotones, tomates, guisantes, habas, col rizada, hojas de la zanahoria, hojas de mostaza, hojas de diente de león, remolachas, nabos, el perejil y las cascaras de papa. Tenga cuidado de quitar primero las semillas.

Nunca alimentes a tu conejo toy con lechuga. La lechuga contiene lactucarium, que puede causarle diarrea severa. La diarrea puede matar a un conejo. La lechuga romana tiene la menor cantidad de lactucarium de las variedades comunes del jardín. Otros alimentos a evitar son el repollo, nabos y hojas de tomate. Enfermedades más comunes en los conejos.

Características de la jaula

Mientras que cada conejo tiene su propia personalidad, debes disfrutar de horas de interacción con tu conejo enano toy a través del juego y el contacto físico.

También tienes que preparar un hábitat adecuado.

La jaula del conejo toy tiene que ser por los menos de 3 metros cuadrados, pero mientas más grande es mejor. Crea múltiples niveles conectados con rampas, esta es una manera de aumentar el tamaño total del recinto sin sacrificar espacio en el suelo.

Debes proporcionar protección contra la humedad y el frío del invierno y el calor del verano. Un aparador de madera pesada con lados de alambre y un techo impermeable, levantado de la tierra, es lo ideal.

A pesar de que el conejo estará a salvo en el interior de su cabina, todavía puede tener miedo a la muerte por un depredador amenazante, entonces incluye un área cerrada dentro de la cabina para darle a tu conejito un lugar para esconderse cuando esté asustado, o simplemente para salir de las condiciones meteorológicas.

Entrena a tu conejo enano

El Conejo Toy Como Mascota

Al igual que los perros y los gatos, podemos entrenar un conejo toy. El entrenamiento de los conejos puedes evitarte un montón de problemas en el futuro cercano.

Las cosas tales como el nombre y hacer sus necesidades pueden ser enseñadas fácilmente a tu conejo, sólo recuerda que a diferencia de los gatos y los perros, los regaños no ayudarán a los conejos en su formación.

Carácter del conejo Toy, un conejo enano

Los conejos toy son pequeños en términos de tamaño, pero eso no significa que no pueden ser agresivos. Para controlar su comportamiento agresivo, una de las cosas que puedes hacer es castrarlo si no tienes intención de utilizarlo para la cría.

Tener un conejo toy requiere responsabilidad y compromiso. Siempre es mejor que estés preparado antes de comprar o adoptar uno en tu familia. Lee estos consejos que te brindé hoy, te ayudarán a entender mejor a tu conejo enano.

foto-juan

Juan Carlos Cervantes
Experto en Marketing Digital

Conejo Toy, un conejo enano es un consejo para Pequeños Mamíferos, y habla sobre Cuidados.


iLife Aspirador