Petauro del azúcar


¿Estás planeando comprar un Petauro del Azúcar? Excelente idea ya que estos pequeños animales son realmente adorables y después de un día de trabajo duro, te brindarán una relajación perfecta en la noche.

El petauro del azúcar son marsupiales australianos, viven durante un promedio de 15 años y son una de las mascotas exóticas más populares.

A pesar de que no exigen mucho mantenimiento y son generalmente fáciles de cuidar, hay algunas pautas a seguir cuando tengas uno en tu casa.

Aquí algunos consejos sobre cómo cuidar un petauro del azúcar.

Infórmate con diversas fuentes

Antes de ir a comprar un petauro del azúcar es más inteligente navegar por la red y buscar algunos libros que detallen sobre el pequeño animal. Esto te ayudará a conocer los matices para un mejor comportamiento y puedas actuar en consecuencia.

Crear un hábitat amplio y bien equipado

La jaula que elijas o construyas para el petauro debe tener suficiente espacio en su interior. El petauro necesita un espacio adecuado para deslizarse y entretenerse con sus talentos.

La jaula debe ser como mínimo de 75 cm de ancho y 90 cm de altura, así el petauro obtiene un espacio amplio para su desplazamiento en torno a su habitación y pueda saltar por el aire.

Cuanto más grande es la jaula, más espacio va a tener y mejor se sentirá, es igual como si estuvieras llevando alguien a tu casa y vas a querer que se sienta cómodo.

La jaula que elijas para el petauro del azúcar debe tener lados de alambre para que el animal pueda subir. Además, pon algunas repisas y plataformas dentro de su jaula para que este animal ingenioso obtenga lugares para saltar.

Añade una rueda de madera para el cuidado de uñas y dónde pueda hacer otros ejercicios.

Una rutina de dieta adecuada

Tienes que tener un conocimiento claro de la dieta del petauro. Un petauro del azúcar necesita proteínas adecuadas, frutas, verduras y alimentos secos todos los días. Todos estos componentes han sido considerados como esenciales para la dieta del animal para poder mantenerlo sano y fuerte.

Las verduras y frutas deben ser una pequeña proporción. La proteína vendría de huevos, carnes, gusanos y otros insectos. En cuanto a los alimentos secos, puedes encontrar una buena cantidad de ellos en el mercado recomendado sobre todo para los petauros del azúcar.

Además, al petauro del azúcar le encanta los dulces, los saltamontes y grillos enlatados.

Coloca correctamente los platos y mantén la jaula limpia

Coloca los platos de comida en la misma jaula con ganchos. No los guarde en la parte inferior. Obtén una botella de agua como las utilizadas para los hámsteres. Tienes que cambiar el agua y echar agua fresca cada día. Luego limpia las partículas de alimentos no consumidos de su jaula todos los días.

Jaulas limpias y ordenadas son esenciales para los petauros y para aprevenir cualquier formación de bacterias y ácaros que puede conducir a que el animal tenga una infección.

Además, tienes que mantener limpio la rueda de madera y juguetes.

Socializa y dale mucho amor

Socializa con el animal y ponle un montón de atención. Hay que sostener, abrazar y hacer que se sienta querido para que no llegue a sentirse sólo.

Estos son algunos consejillos para cuidar de un petauro del azúcar, ponlo en práctica y principalmente dale mucho amor.

foto-juan

Juan Carlos Cervantes
Experto en Marketing Digital

Petauro del azúcar es un consejo para Pequeños Mamíferos, y habla sobre Cuidados.


iLife Aspirador