Cómo entrenar a un conejo enano


Los conejos no son animales a los cuales se les pueda educar mucho. No es como adiestrar un perro para que aprenda cómo levantarse, sentarse o pararse a tu lado. Sin embargo, el conejo es una simpática mascota que hará que los niños de la casa la adoren.

No obstante, una de las cosas que si podemos enseñar a los conejos es a utilizar la caja de arena en la cual van a realizar sus necesidades. De esta forma podremos dejarlos pasear libremente sin que vaya haciendo sus deposiciones por toda la casa.

Si deseas tener un conejo como mascota, lo más indicado es saber cómo entrenar a un conejo enano en especial para hacer sus necesidades en un lugar específico.

¿Cómo entrenar a un conejo enano? El uso de la caja de arena

Básicamente con poder enseñarle a los conejos a utilizar su caja de arena podremos estar mucho más tranquilos al momento de dejarlos estar por casa. Nada más molesto que ir caminando y encontrar los desechos o la orina de estos peludos amiguitos.

Para poder enseñarle se requiere que hagamos lo siguiente:

  • 1. Caja de arena: es necesario para enseñarle a los conejos enanos cómo utilizar la caja que contemos primero con la herramienta necesaria, es decir que tengamos la caja. Algunas cajas son especiales para conejos o también podemos utilizar un recipiente que sea pequeño en altura, ya que los conejos enanos como sabemos son realmente pequeños y la idea es que sea de fácil acceso y que el conejo no tenga problemas para utilizarla.

  • 2. Arena adecuada: debes antes de pensar en cómo entrenar a un conejo, utilizar la arena adecuada para ellos, es importante utilizar una que sea a base de papel o virutas de álamo.

  • 3. Espacio: es importante que el conejo pueda familiarizarse con la caja y con el entorno. Lo mejor es ubicar la caja en un lugar fresco pero que le agrade y permitir que camine sobre ella para que la acepte y forme parte de su entorno.

  • 4. Señuelo: uno de los trucos que podemos utilizar es poner parte de los excrementos del conejo en la caja, de esta forma el podrá reconocer el olor y sabrá que debe utilizarla en otra oportunidad.

    Es importante ser paciente y constante. En el lugar donde suela hacer sus necesidades nuestro conejo ubicaremos la caja para que se vaya acostumbrando a ella.

  • 5. Higiene: para saber cómo entrenar a un conejo es importante que la caja en la que realiza sus necesidades se encuentre siempre limpia. Los conejos suelen ser un poco quisquillosos con este aspecto, por lo que evita que la caja se encuentre húmeda o llena de excrementos.

  • 6. Introduce la caja en la jaula: por último para que termines de entrenar muy bien a tu conejo, puedes intentar meter la caja de arena para tu mascota dentro de su jaula, de esta forma el conejo tendrá mejores oportunidades de utilizarla, de familiarizarse con ella, para posteriormente poderlo sacar de la jaula y permitirle caminar o pasear por toda la casa sabiendo que sabe ir al baño.

  • Cómo entrenar a un conejo enano es un consejo para Pequeños Mamíferos, y habla sobre Adiestramiento.


iLife Aspirador