Peces de agua dulce


Los peces tropicales de agua dulce aportan un toque exótico en tu acuario, pero ¡Cuidado! porque algunos son carnívoros

Los peces de agua dulce viven en lagos, arroyos, ríos o cualquier tipo de a gua estancada dulce. A los peces de agua dulce, salvo para la vida en un acuario, no se les quiere demasiado a excepción del salmón que sí es considerado un manjar y la trucha. Al resto de los peces de agua dulce se les achaca que son demasiado sosos para su consumo.

No se buscan peces de agua dulce para comer pero sí para llenar los acuarios. Los peces tropicales de agua dulce son algunos de los favoritos por su belleza o por su carácter exótico. Ya os hablamos de los tipos de acuarios y lo difícil que resulta juntar a distintos tipos de peces ya que no todos pueden vivir en paz y armonía dependiendo de su carácter.

Peces tropicales de agua dulce

peces agua dulce

El pez Ángel, por ejemplo, es uno de los peces tropicales de agua dulce que gustan mucho entre los amantes acuófilos. Con aletas largas y alargadas y cuerpos esbeltos, son peces grandes que viven en pequeños grupos aunque se pueden comer a los peces más pequeños.

Los peces Gourami son muy llamativos ya que existe una amplia variedad de colores. Aunque son pequeños necesitan tener mucho espacio y si no están bien alimentados pueden llegar a ser agresivos. Estos peces tropicales de agua dulce conviven bien en pequeños grupos.

Es uno de los peces tropicales de agua dulce más común, se llama Bagre y se alimenta de algas. Existe uno que habita en la Amazonía con la cola roja que puede llegar a medir hasta noventa centímetros de largo. Hay una gran variedad de estos peces tropicales de agua dulce. Algunos tipos de bagres son carnívoros.

Existen infinidad de especies de peces tropicales para llenar nuestro acuario de agua dulce. Algunos son más extraños que otros como el pez africano mariposa que nada siempre cerca de la superficie, el pez disco que es un pez de agua dulce con gran variedad de colores o los Bichires que son muy parecidos a las anguilas.

Peces de agua dulce para acuario

peces agua dulce

Existen otros peces para acuario de agua dulce que no son tropicales pero que son igual de vistosos. Y es que existe una gran cantidad de peces de agua dulce para llenar tu acuario aunque luego tendrás que saber juntarlos. Algunas especies de peces de agua dulce no pueden convivir juntas en un acuario y otros de los peces de acuario de agua dulce no se adaptan a la vida en un acuario de amplias dimensiones.

Los peces gato, por ejemplo, son uno de los peces de agua dulce para acuario que vienen muy bien para limpiar el fondo del mismo y se adaptan a la vida en acuarios medianos y grandes. Los Calíctidos son otros de los peces de agua dulce para acuario similares a los peces gato. Son un poco más pequeños y también se adaptan muy bien.

Las Carpas son los peces de agua dulce para acuario más buscados del mundo. Son muy resistentes y vistosas. Son los peces de acuario de agua dulce más versátiles y comunes.

Uno de los peces más socorridos para llenar el acuario de agua dulce es el Kilis. Pueden convivir tranquilamente con otros peces, tienen muchos colores y dan un toque vistoso y alegre a nuestro acuario de agua dulce.

¿Tienes claro ya con qué tipo de peces vas a llenar tu acuario de agua dulce? Recuerda que la alimentación de los peces de agua dulce se basa en preparados que se pueden comprar en las tiendas de animales y lejos de darle siempre la misma debemos variarla.

Recuerda también que los acuarios de agua dulce necesitan renovar al menos tres cuartos del agua cada semana a la que deberemos añadir un par de gotitas anticloro. Y lo más importante: que todos los peces de agua dulce se lleven bien entre ellos o no querrás tener una guerra en medio de tu salón.

foto-iratxe

Iratxe Comas Quintero
Periodista, blogger y community manager




¿Qué opinas sobre este artículo?

Sé el primero en comentar

avatar
900
wpDiscuz