Cómo cuidar los peces de acuario


La acuarioterapia gana adeptos cada día. Algunos expertos han observado que mirar a los peces combate el estrés, la ansiedad y la depresión

Si tienes peces como mascotas, es muy importante que consideres seguir ciertas recomendaciones. Estas podrás encontrarlas a continuación así que no dejes de descubrirlas y seguirlas.

Pautas para saber cómo cuidar los peces de acuario

Lo primero que debes hacer para poder brindar un buen cuidado a tus peces es conocer las necesidades de la especie o especies que desees tener. Investiga o pregunta sobre cada una de ellas para conocer su temperamento y también sus necesidades nutricionales. Respecto a estas últimas, ten muy claro que no todos los peces requieren y disfrutan el mismo alimento así que asesórate bien de ello.

Pero además de su alimentación y nutrición es esencial que sigas las siguientes pautas para cuidar los peces de acuario:

  • 1. Oxigenación del agua: el agua de nuestros peces siempre debe estar limpia y bien oxigenada, no debes olvidar que ellos respiran el oxígeno presente en el agua. Para brindar una cantidad adecuada de oxígeno deberás disponer en la pecera de una bomba de aire. Cuando vayas a cambiar el agua no lo hagas agregándola directamente del grifo, ya que esta tiene mucho cloro. Primero deberás adquirir en la tienda de mascotas un producto especial para tratar el agua del acuario.

  • 2. Temperatura del acuario: es un aspecto que no puedes dejar de vigilar si quieres cuidar los peces de acuario correctamente. Primero deberás elegir especies que toleren una misma temperatura de agua y luego al cambiarla deberás cuidar que el nuevo líquido esté aclimatado.

  • 3. Iluminación: la mayoría de peces requieren de una buena iluminación en su ambiente. Para ello deberás poner algunas lamparitas especiales con iluminación eléctrica. No se aconseja dar luz directamente del sol ya que ella ayuda a que las algas proliferen en el agua y se ensucie antes.

  • 4. Tamaño del acuario: de acuerdo al tamaño y número de peces que vayas a tener deberás elegir una pecera o acuario de determinada dimensión. Entre más grandes sean tus peces mayor deberá ser el ambiente que brindes.

  • 5. Convivencia: no siempre se recomienda tener un solo pez como mascota, ya que ellos también requieren socializar. Ahora y si decides tener varios peces, de diferentes especies debes asegurarte de que se lleven bien. No todas lo hacen así que asegúrate de no tener en tu acuario especies voraces junto a peces huidizos. La compatibilidad es un rasgo a vigilar.

  • 6. Limpieza del agua: para ello puedes cambiar el agua de la pecera, siguiendo las recomendaciones antes nombradas. No obstante, para evitar tener que cambiar tanto el agua puedes utilizar filtros para peceras.

Consejos específicos

  • Si los peces son tropicales el acuario debe estar con agua templada. Para ello lo mejor es comprar un calentador.

  • Respecto a la iluminación debes acordarte de apagar las luces que has instalado en tu acuario y es que tus peces también duermen.

  • Si vas a tener varias especies lo mejor es que las introduzcas poco a poco.

  • Finalmente recuerda darle el alimento a tus peces con regularidad y ten en cuenta que cada especie consume alimentos diferentes en tiempos diferentes.

Cómo cuidar los peces de acuario es un consejo para Peces, y habla sobre Cuidados.


iLife Aspirador